ZEPPELIN ROCK: Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1988): Crítica review

jueves, 4 de agosto de 2016

Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1988): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



El artística que hoy os presento nació en Louisiana en el marco de una familia de campesinos. Al morir su padre recibe como única herencia una guitarra que lo acompañará el resto de su vida, llevándolo por innumerables latitudes jamás soñadas por este particular bluesman. Un tiempo posterior su familia fija residencia en la ciudad que amara por siempre hasta tal punto de dedicarle una de sus más famosas canciones, Houston.


Allí conocerá al guitarrista Joe "Guitar" Hughes quien se convertiría en amigo inseparable por mucho tiempo, juntos formarían la agrupación "The Dukes of Rhythm" en donde Copeland se encargaría de la batería, mientras Joe le enseñaba los magníficos punteos de seis cuerdas aprendidos de los grandes valores que por ese entonces dominaban la escena como T-Bone Walker, Lowell Fulson y Clarence "Gatemouth" Brown. También por ese entonces a Johnny le empezó a gustar mucho el boxeo y ha practicarlo como pasatiempo ,adquiriendo en ese ámbito su famoso apodo que lo acompañaría hasta el final de sus días, "Clyde".




Después de transitar por diferentes bandas de ilustres músicos (Sonny Boy Williamson II, Big Mama Thornton, Freddie King y Albert Collins) y grabar algunos sencillos para Mercury Record y no acaparar la atención mas allá fuera de Houston, sintió de que ya era la hora de empacar y buscar nuevos horizontes en donde la gente empiece a valorar el blues que tanto había decaído en su ciudad por esa época. Llega a la gran manzana en 1975 apadrinado por su otro amigo Robert Turner y los clubes del Harlem le abren las puertas a este genial cantante/compositor además de la incorporación al sello Rounder en donde registra siete discos de los cuales sobresale el realizado junto a sus compadres Albert Collins y Robert Cray, nos referimos al Showdown del 85 ,ganador del Grammy.

Con el tiempo los problemas cardíacos fue un constante impedimento en su carrera hasta que en 1997 había llegado el momento de agregarle un nombre ilustre mas a la gran cantidad de guitarrista tejanos que han inundado el panorama musical por siempre; Collins, Vaughan y Copeland que en paz descansen...

Hoy te acercamos un registro en vivo del gran Johnny "Clyde" Copeland grabado en la ciudad que lo recibió de joven y lo despidió como a su hijo mas querido en el Festival Juneteenth en Houston en 1987.

Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1988)

Temas:

1. Ain't Nothin' But a Party
2. Johnny Gone
3. Houston
4. Learned My Lessons
5. Baby Please Don't Go
6. Big Time

Formación:

Johnny Copeland - Guitar,Vocals
Ken Vangel - Keyboards
Bert McGowan - Tenor Sax
Ken Pino - Guitar
Michael Merritt - Bass
Dwayne Broadnax - Drums

Recorded live at The Juneteenth Festival in Houston, Texas in June 1987






Visita 101bluesllegar blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario