ZEPPELIN ROCK: Deep Purple - Perfect Strangers Live (2013): Crítica review

sábado, 6 de agosto de 2016

Deep Purple - Perfect Strangers Live (2013): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




En esa fecha del 27 de abril de 1984 en que Deep Purple anunciaban que, tras 11 años de separación, se volvían a juntar para grabar un nuevo disco, el mundo del rock en general y los fans de la saga Purple en particular, quedaron en estado de shock. Tras innumerables discusiones y miles de acusaciones cruzadas durante años, el mítico Mark II se reconciliaba y decidía volver por todo lo grande. Los fans no daban crédito. El momento era el idóneo con un género, el Heavy Metal, que reinaba por todo lo alto y con un buen montón de buenas bandas reclamando a Deep Purple como uno de los pilares del metal y del hard-rock.

Ese año Deep Purple editó Perfect Strangers un disco que demostraba que la reunión valía la pena y la banda era bien sólida, con una buena colección de nuevos temas. La química volvía a funcionar, la magia estaba intacta.





Este doble directo Perfect Strangers Live recoge uno de los conciertos íntegros en Australia, en diciembre de 1984, demostrando que, realmente, la banda estaba muy en forma. Quizás, como siempre, la voz de Gillan queda resentida en temas como Child In Time, quien nunca pudo superar su propia hazaña vocal en el mítico Made In Japan.

La edición de este Perfect Strangers Live es un lujo total ya que incluye, a parte de los dos vinilos, dos cds y el directo integro en DVD. Además en el DVD hay un pequeño reportaje de unos 30 minutos del grupo hablando en entrevistas a diversos medios sobre la reunión…bueno, todo el grupo menos Blackmore, que el divo no está para hablar con según quién (y supongo que no le haría mucha gracia aguantar las bromitas de su “amigo” Ian Gillan).




El sonido del directo es impecable y el inicio con Highway Star inmejorable con los solos clásicos de Jon Lord y Ritchie Blackmore. Una delicia de tema. El siguiente tema, Nobody’s Home, del nuevo álbum, da paso a otro clásico de los 70: Strange Kind Of Woman. Tras este tema un improvisado blues de Blackmore da paso al bloque dedicado a los temas del nuevo disco Perfect Strangers con A Gypsy’s Kiss, Perfect Strangers, Under The Gun y Knocking At Your Back Door. En total cinco temas del nuevo disco, lo que no está nada mal, demostrando que el grupo confiaba totalmente en su nuevo material.




Lazy nos devuelve de nuevo a los glorioso 70s y, a falta de The Mule, Ian Paice se marca aquí su solo de batería, que rompe un tanto el ritmo de la canción. Tras una reducida versión de Child In Time (que continúa guardando la magia a pesar de las limitaciones de Gillan), es el turno de Blackmore que aprovecha su impecable solo para tocar el Difficult To Cure de sus Rainbow. Como no Jon Lord también tiene su momento de lucimiento con un solo de Hammond entre clásico, lisérgico y marciano que da paso a un acelerado Space Truckin’ con solos y desvaríos un tanto difíciles de digerir. La recta final del concierto con los bises Black Night, Speed King y para cerrar definitivamente el sempiterno Smoke On The Water, que se hace un tanto cansino (es que es uno de los temas más sobreexpuestos de la historia del rock).

En definitiva, un doble directo con una edición realmente cuidada y muy atractiva, que hace honor a una de las últimas épocas en que el Mark II volvió a reinar por todo lo alto.

Un caramelo indispensable para cualquier seguidor de la prolífica saga púrpura.

Visita el blog The Outlaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario