ZEPPELIN ROCK: Entrevista con Lolo de Oker por "Miedo", su nuevo trabajo

viernes, 5 de agosto de 2016

Entrevista con Lolo de Oker por "Miedo", su nuevo trabajo



Alfonso Díaz (del blog Rockeando)




Los madrileños Oker nos presentan su nuevo trabajo “Miedo”. Para conocer todas las novedades en torno a la banda Alfonso Díaz, que ya hizo la pertinente review del disco (aquí podéis leerla), se puso en contacto con su guitarrista y fundador Lolo.



Alfonso-. Antes de empezar a hablar propiamente de “Miedo” me gustaría hablar de la incorporación de Alberto Marcos ¿Qué creéis que ha aportado a la banda?

Lolo.- Alberto se a adaptado de un modo increíble a la banda, enseguida ya era un miembro más tanto a la hora de tocar los temas ya compuestos como en su papel de aportar ideas a las nuevas ideas, aparte de que es un tío genial.

A. Tengo que confesaros que me ha sorprendido que una banda con trayectoria como vosotros hayáis optado por publicar un EP ¿Por qué os habéis decantado por este formato?

Lolo.- Debido a los cambios en la formación varias ideas que teníamos se quedaron con partes pendientes de dejar del todo compuestas, así que nos decantamos por que nuestro cuarto trabajo fuera un ep con los mejores temas ya terminados como es debido.




A-. Aunque el material contenido en “Miedo” sigue con el estilo habitual de la banda, lo cierto es que sí he notado algunas novedades. ¿Cuáles citaríais como las principales diferencias con respecto a anteriores trabajos?

Lolo.- Alberto al ser el guitarra solista le da un aire a los solos distintos a Destroyer, cosa normal, cada uno de ellos tenía su punto y yo creo que eso es lo que más podríamos destacar; el resto pues la evolución musical natural que toda banda tiene con el paso del tiempo, pero sin perder la esencia Oker.

A-. Para la grabación de "Miedo" habéis vuelto a contar con Jose Garrido y Daniel Melian en los Studios New Life. ¿Habéis quedado plenamente satisfechos con el resultado final?

Lolo.- Sí, siempre quedamos muy satisfechos en los New Life, nos conocemos mutuamente las dos partes muy bien y trabajamos muy a gusto, son una parte más del grupo casi, jeje.

A-. Aunque vuestra apuesta por el heavy metal clásico queda clara en temas como el propio "Miedo", en "Sobre El Papel", he notado unos cambios y unos desarrollos más complejos. ¿Creéis que “Miedo” es vuestro trabajo más completo hasta la fecha?

Lolo.- Bueno.. eso depende de varios factores, yo creo que es un trabajo muy completo, por ahora no hemos realizado ningún trabajo lineal o repetitivo y eso es algo de lo que nos sentimos orgullosos.




A-. Tampoco habéis perdido vuestra faceta más critica en temas como "Sangre Y Sudor" ¿Cuáles es vuestra principal fuente de inspiración a la hora de escribir las letras?

Lolo.- En este nuestro cuarto trabajo lo que más a influenciado es la situación de la gente y del país, hay gente que lo está pasando muy mal pero luchan día a día por seguir adelante, esos son nuestros héroes y nuestra fuente de inspiración.

A-. ¿Para acompañar la salida del disco presentasteis el vídeo de “Miedo”. ¿Por qué elegisteis este tema en concreto? ¿Creéis que es el que mejor define el contenido del EP?

Lolo.- Teníamos varias ideas en mente y bueno a Xina se le ocurrió la idea de la portada que encajaba perfectamente con el tema y ya después pues nos decidimos en realizar el videoclip y la verdad que estamos muy contentos por haberlo realizado así.

A-. ¿Qué objetivos os habéis marcado con la publicación de este nuevo EP?

Lolo.- Ir al máximo de ciudades y sitios posibles y poder cruzar el charco ya esta vez.

A-. Hace ya unas semanas que “Miedo” esta en el mercado ¿Como han sido las primeras reacciones al respecto?

Lolo.- Pues la verdad que por ahora está funcionando muy muy bien y estamos muy contentos con ello, está teniendo muy buena aceptación.

A-.¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos de cara al directo?

Lolo.- Pues ya para el 10 de septiembre tocar por fin en Barcelona capital que aunque parezca mentira aún no habíamos tocado, habíamos estado en Molins de Rei y Gava pero no en Barcelona, estamos muy contentos y emocionados de por fin poder ir.




A-. Aunque quizás es un poco pronto para hablar de ello, tenéis ya algunos temas de cara a un nuevo trabajo?

Lolo.- Sí, por supuesto, nosotros nunca dejamos de trabajar y de componer, esa es la vida del grupo. Siempre estamos creando.

A-. Durante los últimos meses habéis formado parte de la gira Damas del metal. ¿Que tal resultó la experiencia?

Lolo.- Fue una experiencia inolvidable haber participado en esa gira, las bandas con las que compartimos cartel y gira son grandísimas personas y compañeros y en todo momento a reinado la hermandad entre nosotros. Ha sido inolvidable sin duda.

A-. La última vez que tuve ocasión de ver a la banda en directo fue en el Leyendas. ¿Guardáis algún recuerdo especial de aquel concierto?¿Podremos veros este verano en algún festival?

Lolo.- Por ahora hemos estado en 2 festivales y estamos pendientes de poder anunciar alguna sorpresa más para el verano pero por ahora las fechas son las que son. A ver si podemos daros una alegría, jaja.

A-. Cada vez son más las bandas que optan por cruzar el Charco y presentarse ante el público latinoamericano. ¿Hay planes para presentar "Miedo" más allá de nuestras fronteras?

Lolo.- Esa es una de nuestras metas con Miedo, y creemos que lo vamos a lograr puesto que sabemos que hay mucha expectación al otro lado del Charco por tenernos en directo.

A-. Pese a que sois una banda relativamente joven ya lleváis unos años bregando por los escenarios ¿Como veis vosotros la actual escena nacional? ¿Creéis que existe el relevo generacional para nuestras bandas clásicas?

Lolo.- Sí, hay una escena muy buena actualmente y el futuro del movimiento esta asegurado sin duda alguna.

A-. Cada vez son más importantes las redes sociales para relacionarse con los fans. ¿Cómo influyen el uso de internet y las nuevas tecnologías a una banda como Oker?

Lolo.- Pues han sido fundamentales para nosotros, qué duda cabe, el uso de internet y sobre todo las redes sociales nos ha servido para mostrar nuestra música a la gente y poder darnos a conocer, es algo imprescindible hoy en día.

A-. Pues ya para ir terminando, ¿algún último mensaje para vuestros seguidores?

Lolo.- Solamente decirles que estamos locos por dar caña y pasárnoslo de Miedo el resto de la gira y que os esperamos en los conciertos.

A-. Pues por mi parte es todo, simplemente desearos mucha suerte de cara al futuro.

Lolo.- Muchas gracias a ti y a toda tu gente por el apoyo


Visita el blog Rockeando

No hay comentarios:

Publicar un comentario