ZEPPELIN ROCK: Bad Company - Live In Albuquerque (1976): Crítica review

miércoles, 24 de agosto de 2016

Bad Company - Live In Albuquerque (1976): Crítica review


Luther Blues (@73lutherblues)




Amigos, uno de los grandes "misterios" del rock, que tanto abundan, lo podríamos encontrar en este disco no oficial de una de las banda mas importante de los años setenta llamada Bad Company con su Live in Albuquerque del 76.

Por ese entonces la agrupación estaba embarcada en una extensa gira por suelo americano al galope del rotundo éxito de su álbum "Run with the Pack",el tercero de su corta cosecha y debía afrontar una maratoniana serie de conciertos (mas de 50) en la primavera americana.




La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nueva México, fue una de las primeras plazas en albergar el tour por lo tanto los Bad Company estaban con todas las energías puestas y la grabación de este pirata lo demuestra. Esta dichosa muestra existe gracias a que el guitarrista de la banda casi siempre registraba las performances para una posterior evaluación de sus afinaciones, por tal motivo el sonido de consola del show es brillante.

Los fans de la banda tuvieron que esperar treinta años para la publicacion oficial, mediante el sello Angel Air Records pero a los quince días de permanecer en la calle fue retirado por circunstancias legales no muy claras. Fue así que pocos pudieron hacerse de una copia y el Live in Albuquerque volvió a deambular por los terrenos clandestinos que tanto había circulado por espacio de tres décadas. Así llegó y así se fue el mejor testimonio en vivo de los Bad Co. dejando huérfano de "Lives" el escaso catalogo de dicha agrupación.




Cuando en 1973 se armó este supergrupo con Paul Rodgers (ex Free) en voz, Mick Ralphs (ex Mott the Hoople) en guitarra, Boz Burrell (ex King Crimson) en bajo y Simon Kirke (ex Free) en batería.

Pocos pensaban que su primer trabajo estaría enmarcado como uno de los mejores discos de la historia del hard rock y que sus actuaciones en vivo serían pura adrenalina que no sería emparentada con la segunda etapa de la banda ya entrado los años ochenta.

El único punto negativo que podríamos encontrar con este bootleg es la omisión de su hit más conocido "Movin' On", pero a lo largo de sus 16 temas en donde repasan lo mejor de sus tres discos publicados hasta ese momento este pequeño desliz pasa verdaderamente desapercibido.




Bad Company - Live in Albuquerque (1976)


Tracks:

Disco 1

01. Live For The Music
02. Good Lovin' Gone Bad
03. Deal with The Preacher
04. Ready For Love
05. Wild Fire Woman
06. Young Blood
07. Sweet Little Sister
08. Simple Man
09. Shooting Star
10. Seagull

Disco 2

01. Run With The Pack
02. Feel Like Making Love
03. Rock Steady
04. Honey Child
05. Can't Get Enough
06. Bad Company

Formación:

Paul Rodgers (vocals, guitar, harmonica, piano)
Mick Ralphs (guitar, background vocals)
Boz Burrell (bass guitar)
Simon Kirke (drums)

No hay comentarios:

Publicar un comentario