domingo, 13 de septiembre de 2015

Canciones épicas de Iron Maiden: Top 10



Al hilo de la publicación de este último discazo (se mire por donde se mire) de Iron Maiden, titulado The Book Of Soul, cuya memorable crítica nos dejó nuestro compañero Don Críspulo, el amigo Eduardo Rivadavia se ha propuesto listar las canciones más épicas de Iron Maiden.

El concepto "épico" él lo ha tomado más que por los temas, que también en algún caso, por el lado de la duración. Es decir, que el inventario se convierte en una lista de los mejores temas extensos de Iron Maiden, duración que deriva en progresión las más de las veces. El tiempo extenso cuando se ha combinado con lo memorable, con una deliciosa ejecución, con la exquisited y maestría, ha convertido a la canción en eso, en épica. Por cierto, esa en que piensas está la primera, no temas (¿o no?).


Las canciones más épicas de Iron Maiden:

10. 'Sign of the Cross', del disco ‘The X Factor’ (1995)

9. 'For the Greater Good of God', del disco ‘A Matter of Life and Death’ (2006)

8. 'The Clansman', del disco ‘Virtual XI’ (1998)

7. 'Empire of the Clouds', del disco ‘The Book of Souls’ (2015)

6. 'Isle of Avalon', del disco ‘The Final Frontier’ (2010)

5. 'The Red and the Black', del disco ‘The Book of Souls’ (2015)

4. 'Paschendale', del disco ‘Dance of Death’ (2003)

3. 'Alexander the Great', del disco ‘Somewhere in Time’ (1986)

2. 'Seventh Son of a Seventh Son', del disco ‘Seventh Son of a Seventh Son’ (1988)

1. 'Rime of the Ancient Mariner', del disco ‘Powerslave’ (1984)





ZRS

3 comentarios:

  1. Estas listas son siempre muy personales, pero para hacer una lista equilibrada quitaría alguna de "the book of souls" e incluiría "Blood Brothers" the "Brave New World" tanto por el contenido épico de la canción como por lo que supone este disco en la historia de Maiden: la vuelta de Bruce y a encarrilar la locomotora después del periodo 1994-1999

    ResponderEliminar
  2. The Thin Line Between Love and Hate y como no...la infravaloradísima The Unbeliever del Factor X también pueden competir, en especial esta última con sus solos finales acompañados de golpes de toms : )

    ResponderEliminar
  3. ¿Hallowed Be Thy Name? Una canción absolutamente épica que se ha quedado fuera. Lo mismo diría de "Powerslave", "Revelations"... puff es que hay tantas.

    ¡Geniales al haber incluido "Paschendale" y "Alexander The Great"!

    ResponderEliminar