ZEPPELIN ROCK: Diamond Dogs - Barcelona, City Hall, 10-09-2015: Crónica del concierto y setlist

domingo, 13 de septiembre de 2015

Diamond Dogs - Barcelona, City Hall, 10-09-2015: Crónica del concierto y setlist



por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




La última vez que disfruté de Diamond Dogs en directo fue en 2006, en la gira presentación del genial Up The Rock. Imperdonable dejármelos perder durante tanto tiempo. Nueve años después los Diamonds siguen sonando igual o mejor y siguen disfrutando como locos sobre el escenario. El nuevo disco, Quitters And Complainers, es la excusa perfecta para que estos perros del Rock'n'Roll vuelvan a salir a la carretera a defenderlo en directo, como mejor saben hacer las cosas.

Apenas cien personas nos dimos cita en la barcelonesa sala Music Hall para recibir a una de las mejores bandas de Rock'n'Roll que se pueden ver actualmente sobre los escenarios. Eso así los pocos que asistimos al evento disfrutamos cómo posesos a ritmo del viejo e intemporal Rock'n'Roll magistralmente ejecutado de la mano de Sulo y compañía.

El concierto se inició con "Stop Barking Up The Wrong Tree" seguida, sin pausa alguna, por su clásico "Little Miss Jill", con la que empezaron a calentar motores tanto arriba como abajo del escenario. Me dio la impresión de que la banda salió un tanto cansada pero, poco a poco, Sulo y sus secuaces se fueron animando hasta conseguir que la sala al completo fuera una verdadera fiesta, con ellos como perfectos anfitriones.



La actual formación de la banda está compuesta por el bajista Martin Tronsson y el batería Johannes Nordell, que cumplieron sin más siempre en un distante segundo plano. El protagonismo lo cedieron a Lars Karlsso, todo un guitar hero que junto al brillante Henrik "Duke of Honk" Widén a los teclados forman un combo imbatible. Sulo fue el perfecto director de orquestas con ese encantador look a lo Rod Stewart, manejando al público a su antojo. Evidentemente se echó mucho en falta el saxo de Magic Gunnarsson, tristemente fallecido en 2014. Guardo un grato recuerdo de Magic en la Apolo2 en 2006 cuya energía desbordante le daba un empuje extra a toda la banda. Sulo le dedicó uno de los temas del último disco, "Black Ribbons" que fue recibido entre aplausos.

Un gran noche de puro rock en la que sonaron "Rush For Comfort", "Anywhere Tonight", "On The Sunny Side Again", "Honked" o "Charity Song" entre pinceladas del Let It Bleed de los Stones, una enérgica versión del "Pills" de Bo Diddley (que sonó más a New York Dolls que a Diddley) y "Bring It On Home To Me", de Sam Cooke, con la que pusieron el broche de oro a una noche memorable.

Cuando un concierto acaba en verdadera comunión entre banda y público, ambos disfrutando por igual en perfecta sintonía, es que ha sido un gran concierto. Al encenderse las luces todo eran caras de satisfacción confirmando, sin duda, que éste lo fue.



Setlist:

Stop Barking Up the Wrong Tree (Quitters and Complainers, 2015)
Goodbye, Miss Jill (As Your Greens Turn Brown, 2001)
Honked! (Honked!, 1994)
Charity Song (Too Much is Always Better… more )
Black Ribbons (for Magic) (Quitters and Complainers, 2015)
Raised a Holler (It's Most Likely, 2008)
Duddley / Silver Star Delight (Quitters and Complainers, 2015)
Broken (Quitters and Complainers, 2015)
Off the Record (with short jam at the end; As… more )
Every Little Crack (Too Much is Always Better… more )
Hand on Heart (Black River Road, 2004)
Pills (Shortplayer EP, 2002)
Rush for Comfort (Black River Road, 2004)
Anywhere Tonight (As Your Greens Turn Brown, 2001)
Crooked Crutch (Atlantic Crossover, 2005)
On the Sunny Side Again (Set Fire to It All, 2012)
Desperate Poetry (Too Much is Always Better… more )
Lay me Down on Solid Grown (Set Fire to It All, 2012)

Bises:

Somebody Elses Lord (Too Much is Always Better… more )
Sad to Say I'm Sorry (Too Much is Always Better… more )
Wild Side Of Live (Status Quo Cover)
Bring It On Home To Me (Sam Cooke Cover)

©The Outlaw


Te puede interesar:

Crónica de Diamond Dogs en Bilbao el día 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario