ZEPPELIN ROCK: Crítica del disco "On The Way To Eden" (Eden Rose, 1970)

sábado, 12 de septiembre de 2015

Crítica del disco "On The Way To Eden" (Eden Rose, 1970)


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Este grupo fue el embrión de lo que posteriormente se llamaría Sandrose, uno de los grupos más conocidos del panorama progresivo francés.

Henrique Garella (teclados) y Christian Clairefond (bajo) se conocieron a mediados de los años 60 cuando se trasladaron a París en busca de fortuna. Intervinieron como músicos de sesión en varios singles y en Marsella conocen a Michel Jullien (batería), formando así el grupo Les Golden. Posteriormente se incorpora el guitarrista Jean-Pierre Alarcen. En 1970 editan su único disco, On the way to eden. Realizan una gira por toda Francia y poco a poco se van transformando, con la incorporación de Rose Podwojny, en lo que serían los Sandrose.


Este grupo francés nos ofrece un excelente rock blues instrumental muy al estilo de Atomic Rooster, temas donde los duelos entre el Hammod de Garella y la magnífica guitarra de Alarcen nos hacen disfrutar de lo lindo. Temas representativos de lo dicho podrían ser "Faster and Faster", "Obsession" o "Feeling in the living". momentos más relajados los encontramos en "Sad Dream" recordando a Procol Harum , o en "Walking in the sea" con apoteósico final. La grabación concluye con "Reinet number" donde el batería Michel Jullien nos muestra sus habilidades.


Temas:

1.On The Way To Eden
2.Faster And Faster
3.Sad Dream
4.Obsession
5.Feeling In The Living
6.Travelling
7.Walking In The Sea
8.Rainyet Number


Formación:

Henri Garella: teclados
Christian Clairefond: bajo
Michel Jullien: batería
Jean-Pierre Alarcen: guitarra

Puedes escucharlo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario