ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Steppin' Out" (Memphis Slimm 1993): Review

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crítica de "Steppin' Out" (Memphis Slimm 1993): Review




Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



Su gran meta en la vida fue llevar a cabo el sabio consejo de su viejo compañero de andanzas por los bares de honky tonk en los años 30. Una vez, el legendario Big Bill Broonzy le hizo saber que si su sueño era llevar al blues a los lugares mas sofisticados del mundo, debía dejar al costado la figura campestre del bluesman habitual y alejarse del estilo musical de su por entonces ídolo Roosevelt Sykes. No tenia otra alternativa que implementar elegancia física y musical a su arte.


Aparecieron los primeros trajes,corbatas,zapatos y por otro lado los vientos, pianos,batería y contrabajo harían el resto, creando un estilo que se pasaría a denominar jump blues. No habría marcha en reversa, Peter Chatman un natural de Tennessese lo conocerían de ahora en más como Memphis Slim & The House Rocker's.

En los cincuenta su sonido alcanzaría su punto máximo gracias a la llegada a la banda de un virtuoso guitarrista llamado Matt “Guitar” Murphy que a base de un sobresaliente y ágil manejo de las seis cuerdas seria el complemento ideal para las aspiraciones de este gran bluesero. La década del sesenta lo llevo a girar por el viejo continente a bordo del "The American Folk Blues Festival" junto a otros pesos pesados del ambiente como Muddy Waters y Sonny Boy Williamson. Su blues seria aclamado a tal punto que jamas sintió un respeto tan acorde en su larga trayectoria. El flechazo fue recíproco, Slim fijó residencia parisina hasta la hora de partida hacia la inmortalidad ,dejando un legado de mas de 500 grabaciones.

Una noche del 86 (dos años antes de su fallecimiento) se presentó en el Soho londinense, más precisamente en el club Ronnie Scott's junto a Paul Jones (ex-vocalista de Manfred Mann) entre otros y que el sello Castle Classics lo sacara a la luz en formato digital siete años después. Piano blues de alta clase con uno de sus mejores exponentes como lo fue el gran Memphis Slim mis amigos. Que lo disfruten .

Everyday I have the blues!


Memphis Slim - Steppin' Out, Live at Ronnnie Scott's (1993)


Tracks :

01. Health Shaking
02. Mother Earth
03. Rock This House Tonight
04. If You See Kay
05. Feel So Good
06. Tribute to Gaillard
07. Four Hundred Years
08. Steppin' Out
09. Baby Please Come Home
10. Where Do I Go from Here?
11. Didn't We
12. Christina
13. Animal
14. Beer Drinking Woman
15. What Is This World Coming To?
16. Bye Bye Blues


Line up:

Memphis Slim - Piano & Vocals
Paul Jones - Harmonica
Danny Adler - Guitar
Bob Brunning - Bass
George Collier - Drums
Slim Gaillard - Guitar & Vocals

Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario