ZEPPELIN ROCK: Gary Moore - Still Got The Blues (1990): Crítica. Los mejores discos del blues (puesto 43)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gary Moore - Still Got The Blues (1990): Crítica. Los mejores discos del blues (puesto 43)



Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




Siempre que precalentaba sus dedos en el camerino antes de sus shows lo hacía con un blues de la vieja escuela y la idea de realizar un disco sobre este género le pareció acertada ya que sería la mejor forma de homenajear a sus maestros que tanto lo educaron en su Belfast natal .

Still Got The Blues fue su faena más brillante hasta el día de hoy, tanto en lo profesional como comercial, y sirvió de incentivo para el blues en los noventa .


Sabiamente acordonado por luminarias del realce de Albert King, Albert Collins, viejos colegas como Bob Daisley, Don Airey y el beatle George Harrison, tenían como objetivo principal una buena estrella.

Un subliminal boogie en “Moving On” abre el disco bien ornamentado con el duro hard rock que el irlandés traería como marca registrada, en "Oh Pretty Woman" hay un sobresaliente contrapunto entre King y Moore y del cual pasaría a formar parte de su habitual repertorio : nacía un clásico de clásicos.

El enorme Jimmy Rogers jamas se hubiese imaginado que su “Walking By Myself” seria llevado a un extremo tan soberbio entre el blues y el rock.




Al cuarto track la seis cuerdas de la Les Paul hablan por sí solas en su "Still Got The Blues" su más famosa balada y "cuestionada" con el correr de los años. Como bien anuncia su nombre "Texas Strut" es sinónimo de SRV y ZZ Top por todos sus poros, para pasar después al segundo duelo de esta labor con “Too Tired” con la Telecaster de Collins de por medio. Trepidación y energía en “King of the Blues” tienen la fortuna de ser bien complementados con la fabulosa voz de Gary como así también en el siguiente “As the Years Go Passing By”; un blues de quimérica holgura. Un elegante "Midnight Blues" y "That Kind of Woman" en donde el aporte subjetivo de su slide nos marcan que un tal Harrison merodea este quehacer musical.

El influjo bluesbreaker de Mayal y Clapton se palpan encubiertos en el tradicional de Otis Rush con "All your Love" para cerrar a continuación con otro clásico de la magnitud en "Stop Messin' Around" de Green.
Como nunca Gary Moore estuvo tan cerca del blues y por tal motivo era merecido estar en esta lista .




Tracks:

01.Moving On
02.Oh Pretty Woman
03.Walking By Myself
04.Still Got The Blues
05.Texas Strut
06.Too Tired
07.King Of The Blues
08.As The Years Go Passing By
09.Midnight Blues
10.That Kind Of Woman
11.All Your Love
12.Stop Messin' Around


Line up:

Gary Moore - Guitar, Vocals / Don Airey - Organ, Keyboards / Stuart Brooks - Trumpet / Albert Collins - Guitar Bob Daisley - Bass / Raul d'Oliveira - Trumpet / Brian Downey - Drums / Martin Drover - Trumpet
Andy Hamilton - Saxophone / George Harrison - Guitar, Vocals / Nicky Hopkins - Keyboards Albert King - Guitar / Frank Mead - Saxophone / Nick Payn - Saxophone / Nick Pentelow - Saxophone Andy Pyle - Bass / Graham Walker - Drums / Mick Weaver - Piano / Gavyn Wright - Strings .


Escúchalo AQUÍ.

Ver puesto 44º.

Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario