ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (96): Pan muy caro

domingo, 6 de septiembre de 2015

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (96): Pan muy caro



Pan muy caro


ÉL pensaba que no había sido para tanto, pero hay ocasiones en que una discusión sin importancia se empieza a enredar de tal manera que, si ocurre dentro de un matrimonio, la cosa puede acabar en un divorcio o, al menos, derivar en mutismos de una semana y otras cosas que no conviene contar a estas horas.

Claro que la había oído perfectamente: “Cuando vuelvas, pasas a comprar el pan, cari”. Pero, amigos, la conversación con los compañeros y cañas de por medio se fue extendiendo en el tiempo, y cuando salió del bar cogió el coche y, en fin, ni se acordó del pan, joder. ¡A cualquiera le puede pasar! ¿Tanto cuesta comprenderlo? ¡Se comería sin pan y se acabó! Aunque quizá lo de menos había sido lo del pan. Claro, ahora lo comprendía. Importaba más que hubiese regresado pasadas las tres y media, y el plato de cocido, el suyo, llevase ya hora y media helado, sobre la mesa.

De todas formas uno piensa que este hombre, natural de un pueblecito de la Rioja Alavesa (Arabar Errioxa en vascongado), tendría que olvidar todo esto cuanto antes. Haría bien, ya os lo digo. Sobre todo ahora en que, negro de ira por tal recuerdo infausto, coge el balón y lo colocaba sobre el punto de penalti en la final de Copa.

ÁCS

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario