ZEPPELIN ROCK: Avalanche - Perseverance Kills Our Game (1979): Crítica del disco Review

sábado, 26 de septiembre de 2015

Avalanche - Perseverance Kills Our Game (1979): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Empezaré diciendo algo obvio (y os invito a catarla): La música de Avalanche es pura belleza instrumental, ideal para momentos tranquilos donde solo nuestra mente nos traslade a las praderas de cualquier valle perdido. Probadla.

Este grupo holandés procedía de Moodrecht cerca de Gouda (Países Bajos) y se formaron a mediados de los 70. Comenzaron tocando en las iglesias de la zona teniendo en su formación a Ene Blom junto con Rob Dekker en los teclados, Daan Slaman en la guitarra, Marcella Neeleman en flautas, Fred Dekker en el bajo y Johan Spek en la batería. En el año 1979 graban Perseverance Kills Our Game, que tendría una tirada muy corta de 500 copias. Poca gente se enteró y se desvanecieron en el tiempo.





La música que desarrolla la banda es de una verdadera belleza, ya digo,  mezclando folk instrumental con toques progresivos. Temas como "Cola-tik", "Maiden Voyage", " Images Of Long Gone By" o "Gimmick For 20 Fingers" me recuerdan mucho a Pentagle y John Renbourn. Los toques progresivos los podemos encontrar en la exquisita "Hymn On Wind And Water", en la que el piano y la guitarra se combinan mágicamente creando ambientes extraordinarios. La guinda del pastel la pone el tema final "Oblivion", once minutos donde se mezclan lo progresivo y el folk de manera magistral. Insisto, probadlos y seguro que repetís.


Temas:

1. Lodalientje
2. Cola-tik
3. Hymn On Wind And Water
4. Maiden Voyage
5. Gimmick For 20 Fingers
6. Transcendence (for Leo)
7. Images Of Long Gone By
8. Oblivion


Formación:

- Rob Dekker : teclados
- Daan Slaman : guitarra
- Jan Blom : voz, guitarra, bajo
- Marcella Neeleman : flauta
- Fred Dekker : bajo
- Johan Spek : batería

Puedes escucharlo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana
Rock Liquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario