ZEPPELIN ROCK: Robert Cray - Strong Persuader (1986): Crítica. Los mejores discos de blues (puesto 44)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Robert Cray - Strong Persuader (1986): Crítica. Los mejores discos de blues (puesto 44)



Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar




No hay en el mundo un blusero de color que tenga mas detractores que mister Cray. Quizás el culpable de tamaño resentimiento sea este formidable disco editado en 1986 y que fue galardonado (por segunda ves consecutiva) de una estatuilla en los premios Grammys. Cuando hablamos de "Strong Persuader" la palabra maravilloso es casi exigua solo por la arrogancia cometida de amalgamar el blues y el soul de un proceder inigualable.
Una obra que nos habla de embustes, pendencias,desamores y que sera una constante en casi toda la carrera del artista nacido en Columbus, Georgia en el 53 .


Por esos años el blues no atravezaba una buena epoca ya que por entonces una cadena televisiva acaparaba toda la atencion con sonidos emergidos de sintetizadores y Cray iba a poner la casa en orden e interesar a las nuevas generaciones sobre los pormenores de la musica profana.

Un sonido innovador emergía y la definición "crossover" pasaría a formar parte del vocabulario musical, en tanto una garganta prodigiosa y una viola elegante harían el resto.

Cañonazos del calibre de "Smoking Gun", "Right Next Door","Nothing But A Woman" y "I Guess I Showed Her" abarcan la primera parte del disco en un compendio del mejor soul blues que nos hace añorar esos viejos Lps paridos en la Muscle Shoals de Alabama.

Con "Foul Play" arranca la segunda parte en donde aflora el blues que siempre caracterizo su carrera y del cual ha sabido conseguir el respeto y la admiración de conspicuos lugartenientes de los doce compases llámese Hooker, King o Clapton.

Robert Cray hacía escuela!!!

VER LISTA COMPLETA DE LOS 50 MEJORES DISCOS DE BLUES


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tracks :

01. Smoking Gun
02. I Guess I Showed Her
03. Right Next Door (Because Of Me)
04. Nothin' But A Woman
05. Still Around
06. More Than I Can Stand
07. Foul Play
08. I Wonder
09. Fantasized
10. New Blood

Line up:

Robert Cray – guitar, vocals
David Olson – drums
Lee Spath – percussion
Andrew Love – tenor saxophone
Wayne Jackson – trumpet, trombone
Richard Cousins – bass
Peter Boe – keyboards

Recorded at Sage & Sound, Los Angeles; Haywood's, Los Angeles.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Robert Cray - I Wonder


Ver puesto 45º.
Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario