ZEPPELIN ROCK: Rob Zombie - Discografía y biografía comentadas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Rob Zombie - Discografía y biografía comentadas



Por Antonio Novo Medinilla




Robert Bartleh Cummings nacido el 12 de enero de 1965 en Haverhill (Massachusetts), más conocido por su nombre artístico Rob Zombie, escritor, director de cine y músico de Heavy Metal.

ROB ZOMBIE
Un individuo muy particular, muy aficionado al cine de clase B lo que le supuso una inestimable ayuda a la hora de componer de una manera tenebrosa, marcando un estilo distintivo. Fue el fundador, vocalista, compositor y caricaturista de la banda WHITE ZOMBIE. Aunque más tarde se establecido como solista y director. Bebió de grandes fuentes, ya que era admirador de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones y Black Sabbath., su influencia continúa hasta en sus últimos trabajos.

Desde el año 1985 al 1998 los dedico a su Banda y aunque fue un periodo importante de 14 años, en este artículo vamos a dedicado solo a él, quizás otro día le tocará a ellos.





Ya en 1996 empezó con sus pinitos en solitario en este caso colaborando con Alice Cooper, lo que supuso su primer trabajo fuera de White Zombie. Precisamente este trabajo estuvo nominado al Grammy a la mejor canción de Metal, aunque no lo ganara.

En 1998 crea su propia banda, se trae el batería directamente del anterior grupo a John Tempesta, a la guitarra vino Mike Riggs y al bajo Mike Nicholson más conocido como Blasko. Con esta banda esta mismo año graba y lanza al mercado su primer álbum Hellbilly DeLuxe. Tras el lanzamiento realizó una amplia gira promocional de la que editó un nuevo álbum titulado "American Made Music to Strip By", cuyos temas no eran otra cosa que remixes del álbum promocionado.

Para el próximo lanzamiento tendremos que esperar 3 años, cuando sale al marcado su segundo álbum The Sinister Urge, es un trabajo más experimental que el anterior, del que se extrajeron varios sencillos.








Dragula - Tema de su primer álbum en solitario Hellbilly DeLuxe


En el año 2003 sale al mercado un grandes éxitos "Past, Present & Future" donde incluye temas varios inéditos. Después de una gira mundial entre 2002-2003 John Tempesta y Mike Riggs dejan Rob Zombie, para formar otro grupo. Todo esto sería un revés para continuar con el trabajo, hasta que en 2005 Rob Zombie, se pone en contacto con John 5, guitarrista de Marilyn Manson y con Tommy Clufetos batería de Alice Cooper. Juntos trabajan sobre un nuevo álbum viendo estela luz en el año 2006 "Educated Horses" disco más experimental que el anterior, llevando al grupo directamente al Metal Alternativo.

En la gira promocional del disco no participó el bajo Blasko, que se marcho a tocar con Ozzu Osbourne, que fue sustituido inmediatamente por Piggy D.



 JOHN 5


TOMMY CLUFETOS 



La banda realiza una promocional de su siguiente trabajo aunque a este, le falten 3 meses para salir al mercado. En este impar Tommy Clufetos, también abandona la banda para marcharse con Ozzu Osbourne, cosa que molesta mucho a Rob Zombie, más que nada por la forma tan brusca que sucedieron. Este es sustituido por Joey Jordison



Joey Jordison

Piggy D.
Tras la publicación del Hellbilly DeLuxe2. Rob abandona la discográfica Geffen y ficha por Roadrunner Records. Son unos años muy convulsos, con muchas actuaciones con otras estrellas del rock y componiendo de uno en otro. Un nuevo álbum no vería la luz hasta 2013 siendo este su último publicado. "Venemous  Rat Regeneration Vendor". 

Rob tiene otra faceta como director de cine, que dejaré para más adelante centrándome solo en su música en solitario, que es el fin de este artículo.

DISCOGRAFIA:
  • Hellbilly DeLuxe 1998
  • The Sinister Urge 2001
  • Educated Horse 2006
  • Venemous Rat Regeneration Vendor 2013
En Directo:
  • Zombie Live 2007
Remixes:
  • The American Made Music to Strip By. 1999
  • Mondo Sex Head. 2012
Recopilatorios:
  • Past, Present & Future. 2003
  • 20th Century Master: Millennium Collection: The Best Rob Zombie. 2006
  • Icon. 2010




























Antonio Novo Medinilla

1 comentario:

  1. Te has olvidado de la discográfica que montó: Zombie-A-Go-Go Records en sus días en Geffen. Publicó discos maravillosos de Horror-Surf como los de Ghastly Ones y The Bomboras y el recopilatorio Halloween Hootenanny todos ellos superrecomendables.

    Saludos

    ResponderEliminar