ZEPPELIN ROCK: Crítica del disco "Ain't That A Bitch" (Johnny Guitar Watson, 1976): Review

jueves, 3 de septiembre de 2015

Crítica del disco "Ain't That A Bitch" (Johnny Guitar Watson, 1976): Review


Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar


Los años setenta no arrancaron como era de esperar para este talentoso y carismático guitarrista de Houston, el retiro de su partenaire musical (Larry Williams) en la década del 60. El cierre del sello discografico (Lizard) y la posterior no publicación de su directo en el Ash Groove lo mantuvo confundido y aplacado.

Hundido en un bajón emocional, logró mantener su talento latente con algunos trabajos que la Fantasy Records editó, más la invitación del gran Frank Zappa para colaborar en el último trabajo de The Mothers of Invention.


Una vez pasada la mitad de la década los malos augurios comenzaron a disiparse con la llegada al sello ingles DJM y la aparición en escena de un tal Emry Thomas, un baterista que le traería a Watson más de una alegría. En cuestión de días grabaron este "Ain’t That A Bitch", un disco esencial en la basta carrera discográfica de Johnny Guitar. El blues y el funk irían de la mano de ahora en mas enfrascados en ese estilo que se llamó "funky pimp" y del cual el guitarrista lo utilizaría como marca registrada. Sombreros galantes, gafas oscuras, anillos y cadenas de oro daban la apariencia de lo que el artista quería reflejar; el cafiolo del barrio.

Una especie de proxeneta entre musas y mecenas al son de ese blues cargado con el sarcasmo habitual en sus letras, que lo devolvía a las grandes ligas. El enorme Johnny Guitar Watson comenzaba una etapa más que solvente con discos posteriores (amen de un bajón en los ochenta) hasta su deceso final arriba de las tablas del Ocean Boulevard Blues Cafe de la ciudad de Yokohama en Japón a los diecisiete días del mayo de 1994. ¡Morir con las botas puestas!



Temas:

01.I Need It
02.I Want to Ta-Ta You Baby
03.Superman Lover
04.Ain't That a Bitch
05.Since I Met You Baby
06.We're No Exception
07.Won't You Forgive Me Baby


Formación:

Johnny "Guitar" Watson – organ, synthesizer, bass, guitar, piano, conga, drums, keyboards and vocals
Emry Thomas – drums, backing vocals
Paul Dunmall – saxophone
Bruce Fowler – trombone, horn
Peter Martin - trumpet
Tommy Robertson – trombone

Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario