ZEPPELIN ROCK: Crítica del disco "First" (Dies Irae, 1971): Review

sábado, 5 de septiembre de 2015

Crítica del disco "First" (Dies Irae, 1971): Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Nos encontramos frente a un grupo germano que mezcló los sonidos del "krautrock" con la psicodelia y que contó con la colaboración del prestigioso productor Konrad Plank.



Esta banda, llamada Dies Irae, procedía de Saarbrücken, Alemania, 1968. Su line up lo formaban Andreas F. Cornelius (batería), Robert Joachim Schiff (bajo), Harald H.G. Thoma (guitarra, voz) y Rainer Gerd Wahlmann (voz, armónica). Se trasladaron a Hamburgo y firmaron por el sello alemán Plitz grabando en 1971 su único disco , First. En el 72 se separarían.



La grabación del disco se realizó en dos días teniendo como productor a Konrad Plank. El trrabajo contiene un gran muestrario de sonidos. Su primer tema, "Lucifer", nos puede recordar lejanamente al "Communication breakdown" de los Led Zeppelin. En "Another Room" mezclan las voces tétricas de Rainer con una buena labor guitarrera. Su cuarto tema, "Trip", es lo que indica el título, un viaje donde sus componentes fuman de todo menos tabaco. Con "Harmagedon Dragonlove" retomamos el ambiente rockero psicodélico con numerosos cambios de ritmo. Un momento boogie rock llega en "Tired", duelo guitarra-armónica. "Witches' Meeting" nos da la oportunidad de apreciar los solos del bajista y el batería. El disco finaliza con "Red Lebanese Part.1 y 2", más mezcla de krautrock con riff psicodélicos con toques blues, y "Run Off" de apenas 30 segundos.


Temas:

01. Lucifer
02. Salve
03. Another Room
04. Trip
05. Harmagedon Dragonlove
06. Tired
07. Witches' Meeting
08. Red Lebanese (Part 1)
09. Red Lebanese (Part 2)
10. Run Off

Formación:

- Andreas F. Cornelius - batería
- Robert Joachim Schiff - bajo
- Harald H.G. Thoma - guitarra, voz
- Rainer Gerd Wahlmann - voz, armónica


Escúchalo AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario