ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70: Tapiman - Hey You (1972)

domingo, 1 de abril de 2012

La sombra de los 70: Tapiman - Hey You (1972)


por Camagroc

Tapiman (Barcelona, 1970) con José Mª Vilaseca (batería), Miguel Ángel Nuñez (guitarra) y Pepe Fernández (bajo) es un grupo mítico de rock progresivo que se ha quedado en el olvido como ha ocurrido con muchos grupos españoles de la década de los 70. Si bien los cantautores de la canción protesta son los más recordados de aquella época en cuanto a música, la realidad es que mucha gente se dejó atraer por otro tipo de sonido más excitante y enérgico como el rock progresivo.


El primer sencillo de Tapiman lo componen dos temas "Hey You" y "Sugar Stone". Como podréis comprobar, su inglés no es de lo más ortodoxo, pero en cuestión de música estaban a la altura de muchos grupos de la escena musical internacional. Os dejo con "Hey You" y espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Te lo he dicho vía mail, pero no me importa repetirlo por aquí: este "Hey You" me parece un tema excelente. No había escuchado a este grupo en mi vida. Una lástima. Siempre se aprende y más contigo, un auténtico especialista en esta época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen tus palabras Ángel,seguro que tu sabes también como yo lo injusto que es el negocio de la música, la historia esta llena de grupos como Tapiman, que aun haciendo un música mas que correcta se quedaron en el olvido con el paso de los años,saludos,adéu

    ResponderEliminar
  3. YO HE TENIDO LA SUERTE DE VERLOS EN DIRECTO EN LA DISCOTECA ZODIAC DE TERRASSA SOBRE EL AÑO 1972 Y OS PUEDO DECIR QUE FUE ALGO FANTASTICO ALGO NUNCA VISTO POR ESTOS LUGARES

    ResponderEliminar