ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70: Ted Nugent - Cat Scratch Fever

miércoles, 11 de abril de 2012

La sombra de los 70: Ted Nugent - Cat Scratch Fever


por Camagroc


Ted Nugent (Detroit, Michigan, Estados Unidos, 1948) fue uno de los grandes guitarristas de la década, siendo uno de los pioneros en el estilo musical hard rock. Muchos son sus trabajos en los cuales deja constancia de su saber hacer con la guitarra, siendo sus actuaciones en directo lo más apreciado por sus seguidores.

Había que estudiar y ser un niño aplicado si querías ser un hombre de provecho, tenías que ir a misa los domingos, y ponerte aquella camisa blanca con el cuello almidonado que debía ir debidamente abotonada hasta el cuello, el pantalón corto era síntoma de que todavía eras un niño (yo los llevé hasta los 13 años) aunque yo era más largo que un día sin pan, como decía mi abuela. El pelo tenía que ser corto, con el flequillo al estilo Alfredo Landa.

Aunque las cosas fueron cambiando con el paso de los años, mis padres no podían entender que después del esfuerzo que ellos habían hecho para que fuera un chico pulido (como el alto del Dúo Dinámico, en aquella película con Marisol) me gustase aquel tipo de música y aquellos grupos tan estrafalarios con aquellas greñas que les llegaban hasta los hombros. Decían que eran unos vagos,  unos drogadictos. Supongo qe algo tenía que ver el que hubiese hecho un cambio radical en cuanto a vestimenta, y que me acabara de comprar este Cat Scratch Fever de Ted Nugent. Puse este tema hasta la saciedad, y les hice pagar a mis padres el que me vistieran con pantalón corto hasta los trece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario