ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Basura Espacial 13: El futuro

martes, 17 de abril de 2012

Microrrelatos - Basura Espacial 13: El futuro



El futuro


SI hoy fuera ayer, yo estaría en este mismo sofá, con una ropa diferente, algo más cansado que ahora y mirando hacia la ventana. Si hoy fuera mañana, yo estaría junto a ella, en este mismo sofá, pero desconozco la conversación (las miradas son desvaídas, algo oníricas). Si la escena ocurriese dentro de cien años, yo, evidentemente, no estaría, pero sí parte de los muebles y una señorita que ni conozco ni conoceré sentada en este mismo sofá. Hace cien años, la casa ni existía. Pero hoy no es mañana, y yo no conozco el final de la película (o no lo recuerdo), y las investigaciones llevadas al efecto apenas apuntan hacia un mínimo encuentro o a algún acercamiento al menos de despedida. Así que me tumbo en el sofá y pienso en ella (¿qué más podría hacer?), mientras el futuro, hacia el que corro sin levantarme del sofá, espera, paciente, tranquilo, implacable, para rematar su cometido.


Ángel Carrasco Sotos

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

2 comentarios:

  1. No sé cuando empieza el futuro ni lo que va a traer, por eso prefiero pensar en presente o el algo a muy corto plazo.
    Muy filosófico. Me gustó, Angelín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retiro lo comentado en el otro post. Haces muy bien en pensar solo en ese presenta fugaz: es lo único que existe, pero no lo podemos detener. ¡Qué cosas!
      Bss

      Eliminar