ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Golden Earring: Radar Love

jueves, 26 de abril de 2012

La sombra de los 70 - Golden Earring: Radar Love


por Camagroc

Golden Earring (Holanda,1961) es otra de las grandes bandas de rock, que todavía sigue en la brecha, aunque la etapa de mayor éxito fue la década de los 60-70, en la cual cosecharon sus mayores triunfos. Plásticos como Eight Miles High, Twilight Zone, When The Lady Smiles o Radar Love fueron sus trabajos más representativos en la extensa discografía de la banda, con más de 30 álbumes editados.

Pedro venía con el camión de la bebida dos veces por semana: los martes y los jueves. Yo le esperaba para llenar las neveras y adecentar un poco el local, de la noche anterior. Solía llegar sobre las 9 de la mañana e inmediatamente nos poníamos manos a la obra. Era un trabajop un tanto pesado pues había que subir y bajar escaleras cargados con las cajas de bebidas. El curro nos duraba unas tres horas, o sea, que sobre las doce lo teníamos todo repuesto y más o menos limpio. Entonces bajábamos la persiana y cerrábamos la puerta. Era el momento de relajarnos y tomarnos una cerveza. El local disponía de dos platos, un amplificador, un ecualizador mezclador y cuatro potentes cajas. La musica era abundante y variada. Pedro flipaba con aquella mesa de mezclas y sobre todo con los vinilos. Siempre me pedía que le pusiera algún que otro disco, y entre sus preferencias estaba este Radar Love de los Golden Earring. Se subía a la barra, empuñaba la escoba y, como si de una fender stratocaster se tratara, no paraba de agitar su cuerpo hasta la extenuación.

Golden Earring - Radar Love


2 comentarios:

  1. Todo un clásico del rock europeo 70s! una de las canciones de carretera definitivas

    ResponderEliminar
  2. Por fin solucionado lo del spam. Me alegro. Yo, en concreto, poco conozco de este grupo. Aquí el especialista es Camagroc, cuyas entradas me encantan, dicho sea de paso. Y sí, lo veo un tema muy de carretera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar