ZEPPELIN ROCK: Bang Tango - Pistol Whipped In The Bible Belt: crítica del disco

martes, 24 de abril de 2012

Bang Tango - Pistol Whipped In The Bible Belt: crítica del disco


Para empezar, no voy a desmenuzar el disco tema por tema (como se despedaza un cerdo) porque es algo que cada vez odio más y, además, no sirve para nada. Hablar teóricamente de una canción diciendo que sobresale la voz o que incorpora riffs contundentes y demás es academizar la crítica musical, y no estamos por alimentar esa labor banal. Otra cosa sería destacar tal o cual canción por las razones que nos plazcan, pero ir tema a tema hablando de lo que se nos va ocurriendo lo veo reduccionista, simplista y ridículo para más señas. En fin, es lo que se me ocurre decir a estas horas (¡con las veces que lo he hecho!). Lo más probable es que no me apetezca hacerlo en este momento. Bueno, el caso es que el último disco de Bang Tango, Pistol Whipped In The Bible Belt (2011) lo tengo enganchado en las orejas estos días y, jolines, me parece magnífico.

Habrá quien lo cuestione y diga que está algo obsoleto, pero a mí me parece de un hard-glam-sleaze noventero de primer orden. Claro que resonancias de este tipo de música en el disco las hay a porrillo, para dar y tomar, pero es un discazo con todas las de la ley, y paso de estar buscando analogías. Los Bang Tango se resisten a dejarse arrastrar por modas que quizá perciban bastardas y prefieren seguir por esa escondida senda por la que han ido los pocos sabios que en el mundo han sido. Nosotros se lo agradecemos.

Os dejo una muestra, pero yo me iría a por el disco enterito. Cojonudo. Y ya que no hay crítica (remito a la estupenda hecha por Moutelbourbon), espero que sepáis agradecerme el consejo.

De todas formas, por si os sirve de algo, las que más me gustan son estas:

1-Dick in the sistem
2-Suck it up
3-Our way
4-Bring on the world
5-Have you seen her
6-Live life
7-I like it
8-Boom box seance
9-Drivin'
10-Pistol whipped in the bible belt



Bang Tango está formado actualmente por Joe Leste (voz), Lance Eric (bajo), Scott LaFlamme (guitarra) y Trent Anderson (batería).

Ángel Carrasco Sotos

2 comentarios:

  1. Sigo sin escucharlo y mira que lo tengo por allí perdido en el disco duro. A ver si esta tarde le pego un repaso.
    Sus discos de principios de los 90's son muy, muy recomendable. Ese "Psycho cafe" es ¡brutal!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado un montón. Un disco que suena a clásico de los 90. Lujazo para mis oídos.

    Saludos!

    ResponderEliminar