ZEPPELIN ROCK: Los 15 mejores grupos de la historia del rock - Listas de los participantes (5)

sábado, 28 de abril de 2012

Los 15 mejores grupos de la historia del rock - Listas de los participantes (5)



Vamos publicando listas de los participantes que han colaborado en la encuesta sobre los 15 mejores grupos de la historia del rock, y vistas la primera, segunda, tercera y cuarta tandas, vamos con esta quinta. Tres listas más.

Quinta tanda:


14) Óliver (@OEfeGe)
Otro habitual de nuestro círculo en Twitter, Óliver pertenece al grupo Blackout. Podéis conocer su música a través de su myspace (os animo a visitarla). Y aquí su facebook.

1. Pink Floyd
2. Led Zeppelin
3. The Beatles
4. Queen
5. The Rolling Stones
6. Black Sabbath
7. Bruce Springsteen & The E-Street Band
8. The Doors
9. The Jimi Hendrix Experience
10. Metallica
11. Nick Cave & The Bad Seeds
12. Iron Maiden
13. Scorpions
14. Pantera
15. Faith No More


15) Juan Antonio Ruescas
Compi de la especialidad de Filosofía y enamorado del Rock (podéis visitar su interesante blog Pensar la Ciudadanía).

1. The E Street Band (Bruce Springsteen).
2. REM.
3. Dire Straits.
4. The Beatles.
5. Los enemigos.
6. Surfin¿Bichos
7. 091 (Grupo de Granada).
8. Los planetas.
9. The Belbet Underground.
10. Nirvana.
11. Rolling Sotones.
12. Sonic Youth.
13. Pearl Jam.
14. Soundgarden.
15. Queen.


16) Rod Rodríguez (@RodRodriguez66)
Habitual en nuestro círculo de Twitter, nos expone habitualmente sus conocimientos y gustos sobre el rock en su blog Masquesocialmedia.

1º- Rolling Stones
2º- U2
3º- AC & DC
4º-BON JOVI
5º- Dire Straits
6º- Barricada
7º- Porretas
8º- GUNS & Roses
9º- QUEEN
10º-Nirvana
11º- Los Suaves
12º- Leño
13º - SCORPIONS
14º- Aerosmith
15º DIAMOND DOGS

RESULTADOS FINALES AQUÍ.

ACS

20 comentarios:

  1. Hola,excelentes listas, saludos, excelente día, buen blog el tuyo, te felicito mucho, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mío titulado “Diluvio eterno”, es un escrito triste y hermoso al mismo tiempo, te espero ahí, ha sido un gusto pasar por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Mucho rock en estas listas, en este blog (Zeppelin...) parada fija para coger aire y seguir disparando. Enhorabuena por la idea, ojala la secundaran mas blogers rock stars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a ver si nos animamos y hacemos algunas más, todos juntos. Un abrazo, Rod.

      Eliminar
  3. Por que será que no hay grandes sorpresas en estas listas, copandolas casi siempre los clásicos.

    Pero querido Angel con 15 no tenemos ni pa empezar killo.

    Aplaudo la iniciativa de Juan Antonio Ruesca por ser el primero en incorporar grupos del rock hispano como Los Enemigos ( grande Josele), Los Surfin Bichos ( cuantas buenas tardes)

    No concibo una vida sin la fuerza del rock!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo enlazado, killo.

      Juan Antonio es un moztro del rock, y con gustos exquisérrimos.

      Claro que son pocos, pero si la alargamos a 20 también nos faltarían grupos y al final seguirían ganando los mismos, pienso. En fin, lo suyo serían listas de 50 o 100 y así meteríamos todos los grupos que nos gustan. Todos, o no. ¡¡Pero es que luego hay que tabular y contabilizar los datos de todas las listas!! (y ya son casi 70 las recibidas por los 3 blogs que nos hemos unido en esta iniciativa).

      Un saludo, y gracias por su visita.

      Eliminar
  4. Brillante iniciativa proffesor ! Pasan las decadas y las bandas de los setentas siguen reinando ...por suerte jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría verte por aquí, master of blues! Un poco parado tienes el blog, amigo; hay que darle aire, jaja. Bueno, espero que todo te vaya de maravilla. Justamente venía ahora de tu casa y digo, jolines, no responde ni a los mensajes. Nada, eso es que todo marcha de película.
      No te pedí lista por no cansar, pero para la próxima no te libras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Quieres decir que faltan las mejores bandas que te gustan a ti, Freaky? Yo creo que hay que respetar el gusto de los demás. A mi Crimson puede llegar a suponerme un tostón (es un decir, con base real), y quizá haya disfrutado muchísimo más con los Maiden. Siento disentir: no puede haber objetividad en cuanto al gusto musical, ni al pictórico, ni al literario si me apuras. En el momento en que hay tendencias en la música, cada uno se apunta a la que va más con algo secreto que hay en nuestro interior, algo indescifrable. Es lo que se llama gusto: a unos le gustan más una música o un grupo, y a otros, pues otra. Quiero decir, aunque creo que me estarás entendiendo, que a ti puede gustarte mucho Crimson o Dylan o The Beatles, pero en eso NO QUIERE DECIR QUE SEAN LOS MEJORES, sino los que más te gustan a TI, que no creo que seas Dios, jaja, para juzgar lo que le tiene que gustar a los demás. ¿No sé si te he contestado? (A mí es que estas polémicas me encantan también, jeje).

    Cuídate tú también, Freaky, y la próxima vez envía también tu lista para que esos grupos que objetivamente son los mejores del mundo mundial para ti, también pueda entrar en la lista final. Tras el recuento de cerca de 70 listas recibidas y de todos los gustos y colores supongo que algo "estadísticamente objetivo" saldrá. Creo, pero no deja de ser un juego (nada serio, Freaky).

    ResponderEliminar
  6. Menudo repaso le has dado querido Angel a Freaky! Eso eso que nos mande la suya, que prometemos ser buenos criticos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, habría que establecer unos parámetros para difinir cuáles son los mejores, pero incluso así tales criterios no dejarían de ser subjetivos: ¿en orden a qué? ¿a la dificultad de la composición? ¿al virtuosismo con el que luego se interpretan los temas? ¿al carisma del frontman? ¿al estilo musical? ¿a lo que han marcado en la evolución del rock? ¿a qué, Dios mío? Si es que incluso en esa evolución del rock, los Pantera (que has citado y que yo no he incluido) también han marcado un hito? Sí, también lo han hecho los Rolling, y los Beatles, y los Allman Brothers, e incluso la Credence, Bad Company, etc., pero al final está lo del gusto (dentro de unos límites, claro: yo tampoco incluiría a Porretas; fíjate, me encantan Los Ilegales, Los Suaves, Extemoduro y tampoco los incluí: sí a Obús y a Barón Rojo porque son hitos en la historia del rock hispano, y además me gustan). No sé si me explico. ¿Iron Maiden son peor grupo que The Band? Yo simplemente creo que son incomparables, por eso el gusto cuenta. El Rock es un prisma de tantas caras que al final uno se queda con los grupos que le han marcado y se han hecho respetar con sus continuidad: joder, Boston me encantan, pero son grupos casi de un álbum. Si no son buenos Judas Priest (hay que conocerlos desde sus orígenes), Deep Purple, los Led, etc. que están en casi todas las listas, pues abandono. Lo que nunca intentaré bajo ningún concepto es dar lecciones de gusto a quienes aplican en sus listas unos criterios propios, me gusten o no los grupos seleccionados.

    Nada, que siga la polémica. Esto aguisa.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que te sientes en posesión de la verdad y además se nota que te gusta hacer alarde de ello. En fin, creo que no nos podríamos poner de acuerdo nunca. The Band es muy inferior a los Maiden en todos los sentidos (vamos, de hecho The Band creo que ni sale en ninguna lista, jaja, y son 70 las recibidas: ¿tan ciegos han estado todos?). En fin, no creo que haya que actuar con talibanes en esto, ni ser sectario, y menos aun categórico. En la variedad está el gusto. Ante todo el respeto: si no se acepta esto, luego no pidamos que nos respeten. Es lo que hay: si uno no aporta lista, que luego no se queje (con todos mis respetos por ese derecho de abstenerse, pero luego venir polemizando con mala idea sin haber colaborado en este proyecto común, pues no sé).

    "El gusto de los demás me la pela". Bueno, si esa es la filosofía de usted, allá usted con su filosofía.

    Si el nombre de la encuesta dijese "tus grupos favoritos de la historia del rock" supongo que te seguirías riendo de los resultados, y eso está muy mal, Freaky.

    Si visitas el blog de RodRodriguez, que es quien ha incluido a Porretas, podrás comprobar que tiene unos conocimientos amplísimos de música. Lo que pasa es que él quiere defender el rock nacional, y piensa que Porretas es uno de los mejores. En fin, es algo que tendría que defender él, pero yo en eso no me meto.

    Dicho esto, me retiro a mis aposentos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a descorchar un botella de reserva q esto va para largo.

    Vamos a ver damas y caballeros ( y Freaky)s incluidos:

    de que se trata este juego?
    de listar tus 15 bandas mejores de la historia del mundo mundial?
    de las que mas discos venden?
    de las que mas discos han editado?
    de la que sus integrantes mas portadas han vendido?
    de la que como dice Angel sus guitarras son mas virtuosos? o de las que le gustan a Freaky?
    O de nombrar tus 15 bandas del momento para que luego los demas se burlen?

    Cuando me solicitan mi colaboración para participar en el ultimo momento, me pueden venir a la cabeza 50, 100, 200 bandas y me quedaría corto, pero por unos motivos u otros ,sin duda unas te llegan mas que otras, porque presenciaste un concierto que fue la hostia, porque es la banda que escuchaba tu chica cuando la conociste y teneis todos sus discos, porque son tios que aunque no venden tantos discos ni salen en los 40, se dejaron la piel en los escenarios y tienen mas de 10 discos a sus espaldas como es el caso de los Porretas por si algun Freaky no se ha enterao todavia( lo digo con cariño ) y me apetece y la pongo.

    Pero al igual que hubiese puesto a Burning, Extremoduro, Platero, Marea, La Polla, Siniestro Total, PVP, Decibelios, Polansky y el Ardor, y por supuesto a Obus, Asfalto, Coz, Baron Rojo,Sangre Azul, Mago de OZ, etc etc

    Aun estamos esperando la lista de alguno que la vamos a pasar por la trituradora jajaja ( eso si, con mucho cariño )

    La discusion es buena, la falta de respeto es otra cosa evidentemente.

    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo he incluido a la creedence y a Grateful dead -entiendo que es complicado leer todas las listas- y también a Maiden, porque su importancia en el mundo del rock es mayor que muchas otras con mas caché por ejemplo. El objetivo de estas listas, ademas del divertimento y calentamiento de coco, es ver como cada cual tiene sus gustos, dejando fuera verdades absolutas que nadie posee. ¿Son los Stones o Led Zep los mas grandes? Quizas, pero en su música hay mucho robo a otros artistas. ¿Que marca ser las mejores bandas? ¿Su calidad? Eso, afortundamente en en cierto grado subjetivo, ¿Su influencia en musicos y fans? Posiblemente eso sea mas tangible, en fin, que nunca llueve a gusto de todos, y para que llueva a tu gusto es mejor asomarte a la ventana con tu propia regadera, es decir, fabricar tu lista o tu propia historia.

    Vaya tocho infumable, sorry

    ResponderEliminar
  11. Hola, Freaky, puedo decir que si, conozco a Can, y si, conozco a Neu! Y no por ello me siento más realizado musicalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sólo tengo escuchado el Tago Mago. Desde luego, al menos ese disco se lo recomiendo a cualquiera, quizás tú puedas recomendarme otro. Deberías haber citado también a Amon Duul ;)

    Espero que no me machaques si digo que Extremoduro también me gustan mucho! Y aprovecho para 'reivindicarte' a Pantera. No serán santo de tu devoción, pero no son un grupo para no tener en cuenta

    ResponderEliminar
  13. Jolines, Freaky, pues no sé si a mí me viene bien o mal la polémica. Yo no la he iniciado. Además, lo último que pretendo con esto es discutir en el mal sentido de la palabra. Simplemente no es mi estilo. Has entrado aquí como un vendaval y solo he tratado de amansar un poco a la fiera, jaja. Esto es un juego y así hay que tomárselo. Tampoco es mi estilo suprimir comentarios y menos si vienen de un amigo (o al menos así te he considerado siempre). Yo creo que esta polémica es sana porque crean debate y en esas estamos. Solo eso. Se ponen las espadas en alto y se fuma la pipa de la paz y aquí paz y después gloria.

    Lo último que deseo es enemistarme con nadie por una gilipollez como esta. Lo hemos pasado bien durante unas semanas (trabajando de lo lindo con las entradas y la contabilidad de los datos, te advierto) y ya está. Si la lista es mejor o peor, qué sé yo. Cada uno ha aportado libremente su lista con los grupos que cada uno ha creído mejores y poco más. Ahora tocará ofrecer la lista definitiva e imagino que cada uno opinará lo que quiera. Opiniones que podremos respetar o no (tampoco son opiniones políticas con las que -esas sí- haya que entrar a matar). Yo no respeto las opiniones sexistas, xenófobas, etc. ni creo que las personas que las defienden merezcan ningún respeto. Pero sobre gustos musicales y demás, pues qué quieres que te diga, todo termina siendo pura retórica, retórica lúdica.

    Y como dice un compañero mío, que no se te olvide sonreír.

    Así que un abrazo (esto de despedirse sí que lo creo importante).

    ResponderEliminar
  14. Sin objeto de tener la ultima palabra,
    evidentemente se la cedo al moderador y autor de este blog.

    Pero hemos visto que las discusiones aunque generen polemica, son buenas, a veces yo diria que necesarias,siempre y cuando evidentemente se respeten una minimas normas de educacion y respeto.

    Pero que narices,todos los involucrados somos blogers unos mas noveles que otros, unos son maestros otros aprendemos cada dia de ellos, pero al fin y al cabo compartimos todos un gusto por la musica y mucho mas.

    Quiero aclarar por mi parte puesto que las palabras a veces son muy frias, que no fue mi intención ofender a nadie, si llegado hubiera sido ese el caso q pienso que no, al igual que yo tampoco me he considerado ofendido en ningun momento, cada uno es cada cual y como decia el nano baja las escaleras como quiere.

    No deja de ser unas meras listas, donde cada uno incluye sus preferencias sin mas. A unos les gustara mas unas q otras, es normal.

    En alusion que hice a Freaky, decirte que soy seguidor de uno de tus blogs, tengo un enlace en mi blog al tuyo, y en alguna ocasion te he mencionado al final de alguno de mis post ( precisamente uno de los que mas visitas han tenido).

    De hecho conocí a un genial Ted Hawkins a traves de un post en tu blog y me encantó.

    Y poco mas, esperando ya las proximas convocatorias de listas que Angel nos tiene preparadas de...

    Gracias y muy buena semana para todos.

    Posdata: Y como los P. queden finalistas entre los 15 mejores, descorcho uno de mis mejores reservas y lo celebro. jaja

    Rod Rodriguez

    ResponderEliminar
  15. El mejor grupo de rock de la historia de la música:

    D O K K E N

    ResponderEliminar