ZEPPELIN ROCK: Los mejores grupos de la historia del rock - Bases para una macroencuesta

lunes, 16 de abril de 2012

Los mejores grupos de la historia del rock - Bases para una macroencuesta



Desde Metall4All, portal especializado en todo tipo de música Rock, incluyendo todo tipo de información sobre noticias, novedades, críticas y agenda de conciertos; desde Rockthebestmusic, web especializada en el mundo de la música en general y del Rock en particular, sin olvidarnos del apasionante mundo del cine; y desde Zeppelin Rock Sabbath, con la actualidad del rock, críticas musicales, cine, literatura y mucho más, se pone en marcha un proyecto común. Una macroencuesta en la que se trata de involucrar al mayor número posible de gente: particulares, twitteros, administradores de blogs, de webs, de revistas...

La idea es simple y directa. Una sola pregunta compone esta macroencuesta. Una sola pregunta cuyos resultados permitirán confeccionar una lista, que si bien no va a ser (ya que ninguna lo es) definitiva, sí que, al provenir de publico de distintos ámbitos, pueda reflejar claramente una tendencia sobre cuáles han sido los mejores grupos de la historia del Rock.

Se trata de elegir las 15 mejores bandas, grupos, de la historia del Rock, y para conseguir realizar un estudio serio, riguroso, competente, es necesario que se involucre el mayor número posible de participantes. Además, es una lista más o menos sencilla, pues ya a todos, mientras leemos estas palabras, nos van llegando imágenes y nombres.

Todos los participantes de la misma serán mencionados, y en caso de ser administradores de webs, de blogs, revistas o cualquier otro medio, estos serán citados y enlazados en las diversas informaciones que irán precediendo a la lista definitiva.

El modo de puntuación para la posterior tabulación de los datos será el seguido en anteriores ocasiones, es decir, en una lista de 15, 15 serán los puntos que reciba el primero de la lista hasta llegar al último de la misma al que se le va a otorgar 1 punto.

Una vez se dé a conocer la lista definitiva y esta sea publicada en los tres medios citados anteriormente, evidentemente, cada uno podrá publicarla en su web, blog, facebook, twitter, página, revista y demás.

Desde Metall4All, Rocktebestmusic y Zeppelin Rock Sabbath creemos que puede tratarse de un gran proyecto, fruto de un trabajo común. Así que os animamos a ello. Enviad vuestras listas a la dirección de mail que se refleja al final de la información.

Ya sabéis que se va a citar a todos los participantes, y los diversos medios que se adhieran al proyecto quedarán enlazados. No olvidéis, por tanto, facilitar la identidad y el nombre. Esto también es válido para las listas procedentes de particulares. 

Las listas serán enviadas a esta dirección de correo electrónico: acasotos@gmail.com. Ánimo y a por esos 15 mejores grupos.

RESULTADO FINALES AQUÍ.

Ángel Carrasco Sotos

6 comentarios:

  1. Te comprendo, pero hay que poner un límite y 15 parecía una buena cifra (ya no son 10, por ejemplo, jaja). En fin, yo os animo, pero que cada uno haga lo que quiera. Ya te digo que a mí me ha costado mucho hacerla y sé que me dijo fuera, uf, pues imagínate, pero la reflexión ha partido de cuánto han significado en mi vida esos elegidos grupos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que Freaky. Me resulta imposible reducirlo a 15. Lo siento, no podré participar, espero que lo entiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno los primeros 15 que me vinieron a la cabeza, por favor la proxima vez ser un poco mas generosos, que tal los 100

    ResponderEliminar
  4. Beatles, Dire Straits, King Crimson, Moody Blues, Pink Floyd, Radiohead, Yes, Byrds, Doors, Jethro Tull, Led Zeppelin, Police, REM, U2 y Bee Gees por ese orden

    ResponderEliminar