ZEPPELIN ROCK: La sombra de los 70 - Jackson Browne: Running On Empty

viernes, 6 de abril de 2012

La sombra de los 70 - Jackson Browne: Running On Empty


por Camagroc


Jackson Browne (Heidelberg, Alemania, 1948), reputado músico y compositor que a finales de los 60 y principios de los 70 compuso canciones que fueron interpretadas por músicos como Joan Baez, Eagles, Linda Ronstadt o los Byrds.


Su primer album fue Jackson Browne (1972), magnífico trabajo que incluía temas como "Rock Me On The Water", "Cancion De Adan" o "Doctor My Eyes" que se colocó en los primeros puestos de las listas en Estados Unidos.

Sin duda uno de los trabajos mas completos del artista fue Running On Empty (1977), que incluía temas como "Stay"o la cancion que daba titulo al Lp,  "Running On Empty", en el que Browne se alejaba claramente del folck Rock para acercarse más al rock and roll.

No éramos conscientes del peligro que suponía ir a nuestro local preferido de los sábados, los "grises" andaban por todas partes. Por aquel entonces (1976-77), las manifestaciones en el centro de la ciudad eran continuas, los gritos de "amnistía, llibertat estatut d´autonomía" (amnistía, libertad, estatuto de autonomía) eran el lema de todas las concentraciones en las Ramblas de Barcelona. Nosotros no éramos partidarios de ningún movimiento político, aunque a veces nos veíamos implicados por el mero hecho de acudir a "La oveja negra" (local situado cerca de donde se se sucedían todas aquellas cargas policiales), donde se cantaban al unísono canciones protesta tales como "L´estaca" ("La estaca") de LLuis LLac o "Al vent" ("Al viento") de Raimon. Se apagaban las luces, se encendían los mecheros y se escapaba algún que otro beso con tu chica.

A míi lo que me gustaba era el rock, y aunque me lo pasaba bien con los colegas en aquel local, siempre intentaba compensar aquellas tardes de frenética agitación política con algunas sesiones musicales como la de Jackson Browne y sus grandes canciones como este "Running On Empty". Que lo disfrutéis.


1 comentario:

  1. pues me recuerdo de lo que cuentas, sin duda los 70 de la eda de oro, me gustaba mas este tema que el pesado. stay

    ResponderEliminar