ZEPPELIN ROCK: ComalcOOl - ¿Para qué correr?

viernes, 20 de abril de 2012

ComalcOOl - ¿Para qué correr?



Nos llega el dossier del grupo castellonense ComalcOOl a través de su frontman, Miguel Ángel, y, como no podía ser de otro modo, lo recibimos como se merecen, es decir, abriéndoles las puertas, como es lo habitual, a uno de los grupos de rock que merecerían, por su trabajo y, joder, porque se lo curran y porque son buenos, estar circulando de boca en boca y no habitando (como la mayoría) en esa especie de penumbra en standby mientras ven cómo el tiempo va pasando y los grupos y artistas de siempre siguen copando las listas de más vendidos, acaparando los medios y arrastrando a las masas en detrimento de los grupos que, ahogados, pretenden hacerse ese hueco imposible en el panorama musical. Así que sirva esta entrada como un empujoncito que ayude a ese propósito del reconocimiento.

Quizá muchos ya los conozcan. ComalcOOl no son novatos en esto. La banda se formó en 2003 y han andado haciendo maquetas y pisando escenarios hasta que el pasado año autoprodujeron un disco, que no es ni más ni menos que el que da título a este post, ¿Para qué correr? El grupo está formado por cinco miembros: Alberto Fernández “Cocoon” (guitarra y coros, Iván González “Chippie” (bajo y coros), Miguel Ángel Pedrosa “Llantias” (guitarra y voz), Héctor Reina “Phanktom48” (teclados y voz) y Vicente Febrer (batería). Os dejo con el videoclip de "¿Para qué correr?" para ir haciendo boca.

ComalcOOl - ¿Para qué correr? (videoclip)


Como digo, ComalcOOl cuenta con dos maquetas anteriores (El sonido más cOOl y Otra vez por aquí). Ambos trabajos pueden escucharse en la web oficial del grupo cuyo enlace podéis ver en la parte baja de esta entrada. Ese último disco, ¿Para qué correr?, podéis escucharlo íntegramente a través de Spotify. La atractiva portada es obra de Diego Latorre (actual responsable de Batman Europa). Os dejo con el grupo actuando en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Actuación en Razzmatazz (Barcelona): 15/10/2011


Y he aquí suus palabras de presentación:

"La historia de la banda se resume en pocas palabras, no hacemos ni tocamos rock, vivimos el rock, vibramos con el rock, no concebimos la vida sin el rock, tan sencillo como eso. Nuestras influencias son tantas que hemos venido a definir nuestro estilo como, “Vintage rock”, dibujándose claramente en nuestros temas que no dejan a nadie indiferente, sobre todo porque cada tema cuenta una historia y porque ninguna canción sigue la misma estructura, eso hace que nuestros seguidores nos vean de distintas formas y nos encanta.



Han sido muchos años de ensayos, de directos, de grabaciones, de hacernos a nosotros mismos, que a estas alturas tenemos muy claro lo que queremos y como lo queremos, hasta el punto de que todos nuestros esfuerzos van hacia un solo objetivo, nuestra forma de hacer música y de entenderla. Estamos muy presentes en redes sociales como es Twitter y Facebook. El blog de nuestra web oficial es muy crítico y no es insensible a la situación de la música actualmente, lo que nos ha hecho perder más de un seguidor a la vez hemos ganado muchos más. Tenemos la ilusión intacta y las ganas de hacer grandes cosas".

Eh, una cosa: estuvieron en el programa de Buenafuente y hubo actuación (con tema dedicadísimo) y mini-entrevista de por medio:

Actuación en el programa de Buenafuente



Y por aquí tenéis algunos enlaces que pueden interesaros:

- Nuestra web oficial

- Escúchanos en Spotify

- Presentación del disco en FNAC

Nuestro cómic

-Top 10 de los mejores discos de la Comunidad Valenciana 2011 (Mondo Sonoro).


FOTOS DEL GRUPO:









ACS

2 comentarios: