ZEPPELIN ROCK: Coz - Más Sexy y Las chicas son guerreras

domingo, 1 de abril de 2012

Coz - Más Sexy y Las chicas son guerreras



Parece que los hermanos de Castro rompen con Coz tras el primer disco del grupo, Más sexy, por desavenencias con la selección que CBS (a la que "dedicarían" ese temazo que se tituló “Con botas sucias”) había realizado para el primer álbum. Coz triunfaría también con el siguiente, gracias, sobre todo, a esa canción de “Las chicas son guerreras” (título este también del LP) cuyos ecos aún resuenan en la actualidad, quedando la frase acuñada como coletilla demasiado previsible y manida.


Tanto Más sexy (1980) como Las chicas son guerreras (1981) fueron discos que giraron y giraron en mi aparato por aquellos años: el tema "Imagínate" del segundo es memorable (por favor, escuchadlo). Algo, o mucho, de estos discos, de su música, de sus ritmos y riffs, de sus letras, se aprecia en posteriores discos (grandes discos), de Barón Rojo (pinchad “Agárrate fuerte” y veréis) y de Leño, sobre todo… y de otros muchos, incluyendo los de tendencia más pop. El rock con sus guitarras y baterías más rotundas se iba colando en el suelo español a través de grupos como Coz, y gracias a ellos, en parte, se iba a ir fraguando un nuevo estilo de música que ya había triunfado en países más punteros (nosotros, al fin y al cabo, salíamos de una época encorsetada en repertorios viejunos y algo troglodíticos).

Luego vendrían otros discos, pero yo ya me había decidido por seguir la estela de los barones… y les perdí la pista. Creo que no me equivoqué. Sirva esta entreda y estos temas como mero recuerdo de esos primeros Coz a los que un día veneramos y cuyo golpe de herradura marcó nuestro aún tierno cerebelo ochentero.

Más sexy


Leche en polvo


Imagínate


Las chicas son guerreras

Ángel Carrasco Sotos

3 comentarios: