ZEPPELIN ROCK: Bryan Adams - Tracks of my Years (2014): Crítica del disco Review

sábado, 25 de octubre de 2014

Bryan Adams - Tracks of my Years (2014): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)

Una primera cosa buena del duodécimo álbum de estudio del músico canadiense Bryan Adams, titulado Tracks of my Years (al español, “Las canciones de mis años"), es que aun respetando a las originales (ya que se trata de un disco de versiones) suenan sutilmente diferentes gracias a su “marca de la casa": voz rasgada acentuada en todo la obra en diferentes tonalidades dependiendo de la melodía y la excelente producción del mismo bien calculada.



La segunda cosa es que la mayoría de las versiones les sonarán a un buen número de gente y así podrán contemplar cómo, en la mayoría, de ellas el Sr. Adams se las lleva a su campo y las hace propias con mucho sentimiento y respeto.




Un ejemplo es la apertura del álbum con “Any Time At All" de los Beatles, que podríamos tomarlo como algo pretencioso por su parte, pero nada más allá; y es que hasta la mejora un poco y espero no meterme en un lío comentando esto pero el cuarteto de Liverpool como todo hijo de vecino tuvieron que romper su coraza pop para dar un toque más agresivo y rockero a sus canciones. La pista siguiente, “She knows me", es inédita (la única) y muy de radio fórmula. Después de este lapsus vuelve lo magistral, que va desde Bob Dylan con “Lay Lady Lay" hasta el excepción al pelotazo de Chuck Berry, “Rock and Roll Music", que nos desplaza eufóricamente a un nuevo corte, “C'mon everybody" .

En mi opinión, el punto álgido y sutil nos llega con “Never My Love" en la que Adams se deja el alma en cada nota con toques suaves de rhyhm and blues.

Por otra parte, hay una visión errónea a mi parecer en cuanto a los contenidos extra de los discos. Se cree que es material de desecho, cuando en muchos casos lo componen canciones estupendas que remachan el trabajo del artista. Aquí se da el caso. Y es que en la versión “Deluxe" se incluyen “Help Me Make in Through the Night" de Kris Kristofferson bien ejecutada; también una de Jimmym Cliff en “Many Rivers to Cross", conexión en el estudio total

Si te gusta el rock and roll y su historia agradecerás este tributo de Bryan Adams a sus ídolos. Ahora, si eres un “fundamentalista" rockero, lo detestaras.

©Sergio Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario