ZEPPELIN ROCK: Las mejores bandas sonoras (4) - Rocky IV (1985)

lunes, 27 de octubre de 2014

Las mejores bandas sonoras (4) - Rocky IV (1985)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


No cabe duda de que en los ochenta Sylvester Stallone era un icono mediático y económico en la industria de entretenimiento. Sus películas de la serie Rocky llenaban salas y sus bandas sonoras despachaban millones de dólares en ventas. Para la cuarta entrega de la saga continuó con su mezcla de temas AOR de melodías pegajosas y ritmos de gimnasio, canciones para ponerse a sudar hasta caer extenuado.


De la amalgama de temas destacaron la aportación de Survivor, “Burning heart”, que escaló hasta el número 2 de singles. Buen tema, solo un poco por debajo del mega éxito “Eye of the tiger”, que también se incluye aquí para gozo de aficionados. Otro que también tuvo éxito en las listas lo protagonizó James Brown con “Livin in America”, patriótica exhortación rítmica que se te pega a los pies. Y un tapado Robert Tepper engancha con la canción más eighty de todas (si puede ser), “No easy way out”: estribillo muy logrado. Contiene otros temas sencillitos pero resultones en el género como “Heart’s on fire”, interpretada por John Cafferty, “The sweetest victory” a cargo de Touch o “Double or nothing”, a pachas por Kenny Loggins y Gladys Knight. La banda sonora la condujo Vince DiCola (la primera que no escribía Bill Conti) y se salió con el instrumental “Training montage”, que cierra el álbum.

Tanto si te gusta la saga Rocky como si detestas la testosterona, el álbum, en conjunto, suena a puro ochenta, con su punto hortera, sus teclados, sus cardados. Una delicia retrospectiva.

Survivor – Burning heart

Rocky IV en Spotify


©Rocología

3 comentarios:

  1. Burning heart me enamoró desde la primera vez que la oí... pero acabo de recordar la de Robert Tepper -la había borrado de mi memoria jajaja- y tienes toda la razón, es eighties total.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran voz tenía el cantante de Survivor. Qué gran banda sonora.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esta banda sonora insertada desde el año '87 en mi ADN, me la sé de memoria y por mucho que pase el tiempo, los años, las décadas, nunca estará desfasada para mí con lo 'die hard fan' que soy de la saga Rocky/Rambo. Aquella película me marco, de hecho fue la primera que ví de Rocky e imagínate el subidón viendo a Ivan Frago en pantalla grande.

    Utilicé la banda sonora como entrenamiento diario cuando practicaba artes marciales y competía, imagínate!!. "Burning Heart" el himno rabioso-depresivo "No Easy Way Out" el adictivo de cojones "Living In America" y el más que ochentero "Heart's On Fire" son, sencillamente, irresistibles.

    No hay que perderse la O.S.T. de Rocky III, más funkarra y sucia.

    ResponderEliminar