ZEPPELIN ROCK: Shiver - San Francisco's (1972): Review Crítica del disco

jueves, 16 de octubre de 2014

Shiver - San Francisco's (1972): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En raras ocasiones hay compañías discográficas, generalmente pequeñas, que se preocupan de investigar viejas grabaciones para poderlas rescatar. Este es el caso de Rockadelic que rescató las cintas y las editó en LP y posteriormente Shadows que las pasó a formato CD.


Nos encontramos en San Francisco a finales de los sesenta en plena explosión hippie y LSD, en estas circunstancias Don Peck decide montar un grupo con dos amigos más. Sus pintas como podéis ver en la portada no dejan lugar a dudas. Influenciados claramente por Blue Cheer aunque con un sonido psicodélico mucho más duro, estuvieron actuando por toda la costa americana durante unos años.

El disco fue rescatado de unas cintas grabadas en un dos pistas en 1972. La calidad sonora no llega a ser del todo buena pero merece la pena sufrir un poco para poder escuchar la fuerza y el desfase del grupo en directo. El Lp originalmente contenía cinco temas que posteriormente se ampliaron a nueve en el CD. Como he dicho su sonido es bastante hard con largas improvisaciones y la grabación no tiene ninguna post producción. Entre todos los temas destacaría "Alpha Man" una larga improvisación de más de quince minutos.

Se cuenta que incluso llegaron a tener un cantante que tenía un garfio en el extremo de un de sus brazos.

Temas:

Tough As Nails
Fixer
Bone Shaker
Interstellar Vision
Alpha Man
Rocky Road
Keep On Rocking
Up My Sleeve
Winter Time


Formación:

Frank Twist: guitarra, voz
Neil Peron: bajo
Don Peck : batería



©Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario