ZEPPELIN ROCK: Las mejores bandas sonoras (2): Hot Spot (Labios ardientes)

lunes, 13 de octubre de 2014

Las mejores bandas sonoras (2): Hot Spot (Labios ardientes)


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Película dirigida por Dennis Hopper en 1990 (su séptima como director) con banda sonora compuesta y dirigida por Jack Nitzsche en la que colaboran grandes del calibre de John L Hooker (en siete cortes), Miles Davis o Taj Mahal.

Me gusta pensar que todos estos tipos estuvieron juntos en una habitación grabando estas canciones. Excelente creación de blues, boogie, jazz y un deje rock en algunas esquinas, presenta trece temas sensuales, arrastrados, húmedos, donde el intercambio de guitarras de Hooker con la trompeta de Davis deja extasiado. La colaboración de otro mago de la guitarra blues como Roy Rogers, slide en mano, llena de guindas el pastel.

La aportación de Taj Mahal, aunque menos significativa, nos deja uno de los mejores temas, "Bank robbery", un boogie con la trompeta de Miles como estrella. Hooker se sale en "Sawmill" o "Moanin’" y Davis está perfecto en "Gloria’s story". Les acompañan Earl Palmer a la batería, Tim Drummond al bajo, Bardfor Ellis a los teclados

Lo más curioso es que la mayoría de estas canciones no acabaron en la película. Afortunadamente, se editaron como álbum y podemos disfrutarlas en su totalidad. Una banda sonora para todos los públicos, incluidos roqueros irredentes.

Bank Robbery en Spotify

Coming to town


©Rockologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario