ZEPPELIN ROCK: Kane Roberts - Kane Roberts (1987): Review Crítica del disco

viernes, 24 de octubre de 2014

Kane Roberts - Kane Roberts (1987): Review Crítica del disco

Reemprendo mis colaboraciones en este espacio con otro de los vinilos de mi colección, el buscadísimo –está descatalogado y no aparece ni en la página del mismísimo artista- debut homónimo de Kane Roberts, quien había sido guitarrista de Alice Cooper en los años de Constrictor y Raise your fist and yell. Fue precisamente después de la gira de este último álbum cuando este musculoso guitarrista y compositor editó su primera obra en solitario ocupándose también de las voces con –debo decir- buena nota.

Así pues, en esta sorprendente mezcla de AOR, hard rock, guitarrazos potentes, coros melodiosos y una imagen que ríete tú de Rambo en Afganistán, tenemos al mencionado Kane tocando las seis cuerdas, los teclados y cantando junto a un par de tipos –Steve Steele al bajo y Victor Ruzzo a la batería- que sin ser nada del otro mundo, parecía que se habían tragado un cargamento de globos y cumplían el propósito de acompañar en lo que a imagen se refiere al frontman del combo convirtiendo a la banda de Kane en algo así como Three amigos in steroids.

Total, que aquí os dejo el song list de este álbum producido y mezclado por Michael Wagener, lo que se nota a la legua en cuanto al resultado –a poco que uno sea habitual oyente de los elepés en los que ha metido sus geniales dedos este tipo se reconoce en seguida su toque- y resta algo de personalidad a la obra, un álbum de puro eighties melodic metal que sin embargo no deja de ser muy recomendable en mi opinión.

Finalizo la entrada con uno de los temas –junto a If this is heaven y Tears of fire- que más me gustan de todo el disco, Triple X.

Rock Doll
Women on the edge of love