ZEPPELIN ROCK: Green Day - Awesome as F**k: Full Concert

domingo, 1 de abril de 2012

Green Day - Awesome as F**k: Full Concert




El disco de Green Day Awesome as F**k vio la luz el pasado año. Me han contado que no defraudó a sus innumerables fans. Por aquí abajo os dejamos el concierto completo en DVD realizado con tal motivo, precedido de un viejo texto recuperado.

"Algunos me podrán recriminar que a veces tenga gustos de quinceañera, regresiones infantiles, pero es que hay ocasiones en las que me gusta ponerme a estos chavales. Suele coincidir por lo común con días de sol; no me preguntéis por qué, pero con los guantes puestos y liado en una bufanda no me apetece nada llenar mi cabeza de estas melodías que luego cuesta tanto sacar de ahí dentro, del fondo del tarro; y claro, como soy un clásico, me gusta ir a tono con el día… y no pegan, la verdad, no al menos para mí, en un día de perros. Tengo por aquí cerca a unos chavalines, que casualmente son mis hijos, a los que les chiflan, y por mucho que les diga que no es compatible que te gusten los Maiden y Green Day, los chicos hacen oídos sordos a tan sabias advertencias paternales. De modo que, como soy el mejor padre del mundo, quito mi música y les pongo a Green Day (por ese ideal primitivo de mantener unida a la familia).

Lo que es indiscutible es que actualmente estos señoritos de Berkeley se han convertido en los reyes de eso que ha venido en llamarse pop punk, que es lo mismo que decir punk con dejes acaramelados algo gansos y que edulcoran hasta decir basta la línea abierta por The Offspring, un punk, en todo caso, que ha creado escuela de imitadores (incluso en España). Tengo que añadir que, innegablemente, nos quedamos casi hartos (vamos, hasta los cataplines), de escuchar ese tema llamado “Barket Case” del que algunos consideran su mejor álbum, Dookie. Es lo que tiene haber vendido tantos millones de copias.

Soy un débil, lo sé. Pero si salir del armario significa decir que en ocasiones escucho a Green Day… y que en ocasiones gozo, amigos, acabo de traspasar esa línea. Estoy fuera. Ya podéis bombardearme con las palabras arrojadizas que más a mano tengáis. Me gustó American Idiot y luego me entusiasmó 21st Century Breakdown (y es que, cuando escucho “¡Viva la Gloria!” en el coche, ejecuto unos movimientos de cuello que parezco una avestruz bebida; y la gente se me queda mirando, claro, normal). Y no me importa alternar a la Label Society o a mis Judas con estos niños traviesos de Green Day: Estaréis conmigo en que llevar todo el día a Metallica en el coche puede también convertirse en un tormento, y, como dice mi madre, "algún día vais a acabar locos" (son argumentos de autoridad nada desdeñables). No le falta razón a esa santa.

Bueno, nada. Resulta que este año han editado un disco en directo al que, según mi opinión, le sobran bastante esos grititos constantes de fans enloquecidos/as. Ya sabemos que son unos ídolos de masas, pero tampoco hacía falta que nos lo restregasen por el morro de ese modo. Me parece todo un acto de engreimiento juvenil total. Como anuncié arriba, se titula Awesome As F**k. Los angelitos (y en eso demuestran ser unos punk de escaparate) no se atrevieron a escribir la palabra prohibida (bueno, quizá solo se trate de un golpe de ironía). Por cierto, el CD viene acompañado de un DVD para entusiastas".

Ese DVD que anunciamos por aquel entonces, de casi hora y media de duración, es el que os ofrezco acá abajo. Que lo disfrutéis.

Ángel Carrasco Sotos

Full Concert (Live) DVD


Track list del CD

1. 21st Century Breakdown - (London, England)
2. Know Your Enemy - (Manchester, England)
3. East Jesus Nowhere - (Glasgow, Scotland)
4. Holiday - (Dublin, Ireland)
5. Viva La Gloria - (Dallas, Texas) (No sabemos cual de las 2)
6. Cigarettes And Valentines - (Phoenix, Arizona)
7. Burnout - (Irvine, California)
8. Going to Pasalacqua - (Chula Vista, California )
9. J.A.R - (Detroit, Michigan - August 23rd 2010)
10. Who Wrote Holden Caulfield - (New York, New York)
11. Geek Stink Breath - (Saitama-shi, Japan)
12. When I Come Around - (Berlin, Germany)
13. She - (Brisbane, Australia - December 8th 2009)
14. 21 Guns - (Mountain View, California)
15. American Idiot - (Montreal, QUE)
16. Wake Me Up When September Ends - (Nickelsdorf, Austria)
17. Good Riddance (Time Of Your Life) - (Nickelsdorf, Austria)

Bonus tracks (si lo compras vía iTunes):

1. Letterbomb – (Chula Vista, California)
2. Christie Road – (Hartford, Connecticut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario