ZEPPELIN ROCK: Crítica de "En el punto de mira" (Michael Davis, 2007): Review

domingo, 21 de mayo de 2017

Crítica de "En el punto de mira" (Michael Davis, 2007): Review

Se trata, amiguitos, esta que os voy a comentar hoy, de una pequeña joya del cine de acción destinado únicamente a hacerle pasar a uno un buen rato sin pensar en nada. La película en cuestión es Shoot ‘em up! (En el punto de mira) –no confundir con otra de mismo título en español en la que actúa Eduardo Noriega-, un caramelito cargado de disparos y muertos –todos ellos por gentileza de un tal señor Smith- que deja el cine de Willis, Stallone, Schwarzenegger y Seagal como historias de afeminados.

El argumento es de lo más banal. La historia cuenta cómo un tipo –amante de las zanahorias, hortaliza rica en betacaroteno y arma mortal dependiendo de en las manos de quien caiga- se ve envuelto en un intento de asesinato y debe proteger la vida de un bebé. El tal señor Smith le pide ayuda a una prostituta para que cuide del recién nacido mientras él intenta averiguar por qué le persiguen. Lo dicho, argumento básico, pero cierto humor aderezado con infinidad de muertos –al final se pierde la cuenta- que fallecen de la manera más irreal posible. La filosofía de la película os la resumo en una frase del villano de la cinta, ¿por qué es mejor un arma que la mujer de uno?, porque al arma se le puede poner silenciador. También es notable la interpretación de los actores- sobre todo la de Paul Giamatti-, que hace creíble lo increíble. Y por si todo eso fuera poco, la chica de la película es la actriz italiana Monica Bellucci, uno de mis mitos desde que la conocí en Dobermann, la fábula ultraviolenta del cine francés de finales de los 90 que –haciendo un inciso- también os recomiendo. Fue precisamente en esa película en la que Monica conoció a Vincent Cassel, conocido actor francés con el que se casó y con quien ha tenido una hija. Pero no dejéis que me aparte del tema. Sí, piltrafillas, compradla, alquiladla o bajadla por internet, cogeos un buen puñado de palomitas y disfrutad de un cómic en imágenes sin más pretensión que haceros pasar un rato distraído.

Visita el blog de KING PILTRAFILLA