ZEPPELIN ROCK: Capitán América: Biblioteca Marvel-Colección Excelsior ya está en casa

sábado, 27 de mayo de 2017

Capitán América: Biblioteca Marvel-Colección Excelsior ya está en casa



Bueno, chicos, dejó la cigüeña por casa una colección a la que le tenía ganas. Hay que saber esperar la ocasión en esas tiendas de segunda mano que tanto han proliferado por la Red en la actualidad y, cuando se presenta la ocasión, hacerse uno con ese producto que le entusiasma y por el que (ellos no lo saben) uno pagaría millones, trillones, la vida (junto con la bolsa). Mirad que me gustaban los Mortadelos, Sacarinos, Percebes, Rompetechos, etc. (por no hablar de TBOs y Pulgarcitos), pero los héroes de Marvel (que en mi tiempo llegaban a través de Vértice) eran mi perdición; aunque entre ellos tuve también mis favoritos, no creáis: La Masa, Los cuatro fantásticos, El capitán América, Thor, Spiderman o El hombre de Hierro eran quizá los que más me gustaban (los leía como a dentelladas), pero tampoco le hacía ascos a los grupos, del tipo Los Vengadores o Triple Acción. ¿Y qué os voy a contar de aquellos Relatos Salvajes de Artes Marciales? (ya os hablaré de estos). 



De momento me he enganchado con el Capitán América, que es la colección que ha caído por casa, flipando con Cráneo Rojo y el resto de villanos (nazis o no), y, cómo no, con el Capi y los pocos capítulos en que su inseparable Bucky aparece. A decir verdad, no es lo mismo con 15 añitos que ahora con unas decenas más encima, pero mi infancia está ahí, esperándome en cada volumen, y visitarla de vez en cuando supone ser de nuevo eterno; como probar el elixir de la eterna juventud y dejar que surta efecto mientras me apanarro con dejadez y abulia infinitas en el sofá de casa durante unas horitas con el cómic en mi manos evadido del mundo de los mortales. ¡Ay!




La colección consta de 21 volúmenes de alrededor de 150 páginas cada uno, en formato 21 x 15 cm. Recoge el número 1 de las aventuras del Capitán América, de marzo de 1941 y luego los números de la serie Cuentos de Suspense del 59 al 99, que luego continuarán con el Capitán América del número 100 al 227. Todos ellos son consecutivos. Pura delicia a la que hay que añadir algunos complementos de portadas, documentos, declaraciones y explicaciones detalladas de cada número. Lujazo al canto.

Os podría abrumar con los datos que en los volúmenes se recogen sobre el devenir de la historia de tales cómics. Quizá lo haga en una segunda entrega (amenazo).


Estos son los contenidos de cada volumen, por si a alguno le interesa:

Número 0



Número 1



Número 2



Número 3



Número 4



Número 5



Número 6



Número 7



Número 8



Número 9



Número 10



Número 11



Número 12



Número 13



Número 14




Número 15



Número 16



Número 17



Número 18



Número 19



Número 20



ZR

2 comentarios: