ZEPPELIN ROCK: Sungrazer - Mirador (2011): Crítica del disco Review

jueves, 29 de enero de 2015

Sungrazer - Mirador (2011): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Está claro que la fórmula de "power trío" que tan buenos resultados dio en el pasado, sigue vigente, y la prueba más evidente es la gran cantidad de grupos que la están adoptando, y cómo no Sungrazer es uno de ellos.


Este grupo holandés se formó a principios de 2009. Durante el 2010 sus conciertos fueron numerosos, dando como resultado la firma por "Electrochash Record" y la grabación de su primer disco Sungrazer. En 2011 siguen dando conciertos por Europa junto a grupos como Color Haze, Fu Manchu, Rotor, etc. Ese mismo año editan su segundo disco, Mirador. El año pasado (2013) editaron junto a The Machine su último trabajo Split, contribuyendo con tres temas.

Como dirían los chavales de hoy en día,  el grupo está dentro de la onda "stoner". Como yo pertenezco a un tiempo pasado, su música la definiría como una mezcla entre hard rock hipnótico con elementos espaciales a lo Hawkwind, ¡Toma ya qué descansado me he quedado! Es la típica música que escucharía con la luz apagada o con luces psicodélicas. La grabación contiene siete temas de los cuales destacaría "Behin" con sus casi dieciséis minutos, y "Mirador", un tranquilo e hipnótico tema.



Temas:

1.- Wild Goose
2.- Octo
3.- Sea
4.- Goldstrike
5.- Behin
6.- Mirador
7.- 34 & more

Formación:

Rutger Smeets: guitarra, voz
Hans Mulders: batería
Sander Haagmans: bajo, voz



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario