domingo, 18 de enero de 2015

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (63): ¿Has sido tú, cariño, que me la recomendaste?


¿Has sido tú, cariño, que me la recomendaste?

El sonido nítido y cantarín del móvil (más nítido que otras veces lo sintió) le anunciaba que acababa de recibir un wasap. Se movió sin prisa, no sin antes terminar de leer la página (ya quedaban pocas) de la novela que le tenía enganchada. “Te espero esta misma tarde en la guarida de Jack. Sé que no faltarás”. Se trataba de un anónimo, de alguien que no podía identificar, y que le preguntasen a ella si sabía qué era eso de la guarida de Jack ni perros muertos. Siguió con su novela, que dejaría liquidada esa misma tarde, pero sin que se le fuese de la cabeza, eso sí, el eco de esa guarida, del mensaje cifrado, lapidario. 

Corría ahora la rubia Jane extraviada y sudorosa, intentado dar esquinazo a sus captores. Y de pronto la casa, abierta, descuidado el jardín de la entrada, sin perros, a unos pasos de la senda. Y hacia allí la llevó con las palabras que se hacinaban en sus ojos. Aturdida, fugitiva, firme en su decisión de entrar y de esconderse, de doblar esquinas, de correr pasillos, de taconear jadeante hasta dar (guiada) con el seguro escondrijo, la portezuela a ras de suelo, los escalones desusados, las telarañas, el frío de golpe, ese descenso incómodo y ciego que la conducía al sótano en el que Jack ya cortaba algunos trozos de carne para la cena. ¿Ya llegaste?, dijo él.

Ángel Carrasco Sotos

4 comentarios:

  1. Hola, Ángel.

    Pues me está pasando como con el de la zanahoria.

    Dos partes. La primera, una chica que lee y recibe un whatsapp, pero lo ignora.
    En la segunda, sale Jane que corre frenética, huyendo de sus captores, hacia el sótano donde Jack cortaba carne...
    Ostri, qué torpe soy/estoy.
    Dame tiempo, que lo tengo que descubrir.

    Un besazo, resalao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discurre, pajarillo, discurre. Jane es el nombre de la protagonista de la novela que está leyendo. Jane que no es nadie en realidad (solo un personaje de novela que ella va llevando son su lectura hasta el lugar señalado)... Mira el título, quizá te oriente. Jiji. Besos.

      Eliminar
  2. El título no me orienta mucho y la silueta de Holmes me despista aún más.
    A ver, segundo intento:
    Se metió tanto en la novela, que llegó a la cueva de Jack (el Destripador).

    No sé, en el de la zanahoria, al menos tenía claro que había una y que era real (la zanahoria, me refiero).

    Sigo pensando.

    Un besazo que me voy a ver a AlaTriste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te canses, es solo un juego de espejos. Pero te agradezco el tiempo que empleas en desentrañar lo que solo es un montón de palabras que lancé al aire y cayeron de ese modo sobre la página.

      Besazo y que disfrutes de la serie (que debe de ser un tostonazo, jaja).

      Eliminar