ZEPPELIN ROCK: Kiss – Music From The Elder Rare Tracks (1986): Crítica del disco Bootleg Review

viernes, 23 de enero de 2015

Kiss – Music From The Elder Rare Tracks (1986): Crítica del disco Bootleg Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Amigos, hoy en día, cuando algunas bandas –y más esta- ya han editado sus rarezas y tenemos YouTube para encontrar –casi- de todo, quizás se hagan innecesarios bootlegs como este. Sin embargo, en su día eran pequeñas joyas que contenían temas ocultos o desconocidos de nuestros grupos favoritos. Es el caso de este Music from the elder del supuesto sello Rare Music Corp. de Hollywood, que viene sin fechar pero al que Dave Thomas y Anders Holm –en su recomendadísimo libro Kiss, still on fire- datan cronológicamente entre otros bootlegs de 1986.


El nombre de este vinilo tiene su origen en 1981, año en que la banda neoyorquina editó Music from the elder, un álbum que en Estados Unidos vendió casi nada y en el resto del mundo aún menos. De hecho, no hicieron ni gira para presentarlo y tuvieron que sacar al mercado un grandes éxitos –Killers- con descartes de un elepé que tenía que haber salido en lugar del Music from the elder para conseguir algo de dinero.

Pero las ganas de Kiss por relanzar su carrera con un cambio de estilo después del poco exitoso Unmasked y un Dynasty que contenía el discotequero "I was made for lovin’ you" –que nos gustará mucho, pero heavy no es- se encontraron con un Bob Ezrin que en lugar de aportar dureza a las ideas de Simmons y Stanley les dio una grandilocuencia épica de la que nunca renegaron, pero que no les hizo sentirse especialmente orgullosos.

Y es que uno de los amigos de Ezrin que ayudaron a la banda en algunos temas fue nada más y nada menos que Lou Reed. Sí, amigos del vinilo, el puto gafe del metal, el hombre que puso a Metallica a la altura del betún. Más aún.




En este Music from the elder encontramos un batiburrillo formado por demos del álbum “perdido” del que se sacaron los temas inéditos del Killers I’m in love y Your baby-, grabaciones de Vinnie Vincent en sesiones de Creatures of the night y Lick it up – por ejemplo, encontramos "Boys wanna rock" que es la génesis de "On the 8th day" del Lick it Up que luego grabarían Vinnie Vincent Invasion con el título y estructura originales o "Back on the streets", que tenía que aparecer en el primer álbum en solitario de Ace Frehley y que también acabaron editando los Vinnie Vincent Invasion- y demos de la mencionada obra con Bob Ezrin a los controles que da título al bootleg.

Hay que decir que este vinilo –pese a estar reconocido en la lista de bootlegs de Kiss catalogados oficialmente- no es precisamente un buen ejemplo de lo cuidada que una edición de este tipo debería ser, al tratarse de un objeto que está destinado a coleccionistas y amantes de la banda.

Además de la mencionada falta de fecha, nos encontramos con errores en los títulos y –por lo que parece- en los créditos del vocalista de algunos temas. Así tenemos referencias a "Darle light" en lugar de a "Dark light, Gypsy in here eyes" en lugar de her eyes (cuando además el título real es in YOUR eyes)... y lo que es más importante, se cita como vocalista a Gene Simmons en los temas en los que Vinnie Vincent toca cuando –si hacemos caso a lo que hoy en día podemos encontrar en YouTube-, quien canta es el mismísimo Vincent. La verdad es que yo siempre creí que la voz era de Simmons, ...pero la duda ahí queda. 


El track list es el siguiente:

A 
Boys wanna rock 
It’s so pretty 
Gypsy in here eyes  (sic)
Back on the streets 
I’m in love 
Your baby 

B 
The unknown force 
Heaven 
Young and wreckless  (sic)
World without heroes 
Don’t run 


En fin amigos del vinilo, os acompaño unos clips de "Back on the streets" –decidme si creéis que canta Vincent o Simmons-, "Gypsy in your eyes, Don’t run" –que se convirtió en "Dark light"- y "Heaven", que acabó siendo "Breakout" en el primero de Frehley’s Comet. Lo dicho, un vinilo de presentación cutre, con retales de aquí y de allá, pero que en su momento –como todo lo que conseguía de Kiss en las ferias de discos- consideré todo un apreciado objeto de coleccionista.


Feliz viernes.











@KingPiltrafilla

5 comentarios:

  1. che interesante.siempre me parecio bizarra esa transicion de kiss hacia la cara lavada

    ResponderEliminar
  2. Hello friends
    Do you want your mobile phone to have the best quality ringtone? I will introduce you to the most popular ringtones here. Ringtones are attractive. Unique ringtone. Hot Ringtones. I will give you 5 most popular ringtones in 2018, for your reference and installation below:

    - Hamara Hal Na Pucho ringtones
    - Tareefan ringtones
    - Ashes – Celine Dion ringtones
    - Koi Vi Nahi ringtones
    - Naino Ki Jo Baat ringtones

    Hope my ringtone will please you. Visit my homepage to find the best ringtone here: Ringtone 2018

    Share with the people to get the best free ringtones and quality. Hope my new update brings a new look to the ringtone world. Thank you for your attention.

    ResponderEliminar
  3. hola: los temas de Killers no fueron descartes, salvo Nowhere to Run. los temas de Vinnie tampoco fueron de creatures o lick it up

    ResponderEliminar
  4. I love music. Music brings joy and laughter.

    ResponderEliminar
  5. Keep it a share more data i like it ...

    ResponderEliminar