ZEPPELIN ROCK: Gun - Gun (1968): Crítica del disco Review

jueves, 8 de enero de 2015

Gun - Gun (1968): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Nos encontramos con otro caso en el que el nombre nos puede llevar a equivoco, Gun. Esta banda no tiene que ver nada con otro grupo que a finales de los 80 tuvo algunos éxitos y que estaba liderada por Mark Rankin. La banda de la que os quiero hablar es de finales de los sesenta y su rollo era más experimental aunque también tenía muy buenos riff y coqueteaba de vez en cuando con el blues.



El grupo fue fundado por los hermanos Paul y Adrian Gurvitz, la banda pasó por diversas formaciones llegando a cantar en ella Jon Anderson que más tarde formaría Yes. La formación más estable fue la típica de guitarra, bajo y batería. La historia del grupo no es muy larga ya que solo grabo dos discos. Posteriormente los hermanos colaboraron con Ginger Baker de los Cream y con Graeme Edge de los The Moody Blues.




Este es su primer trabajo grabado en 1968. El disco contiene "Race With The Devil", tema que ha sido versioneado por multitud de grupos, Judas Priest, Black Oak Arkansas, Girlschool, etc, incluso Jimmy Hendrix en el festival de la isla de Wight en el tema "Machine Gun" interpretó algunas notas del tema. En el disco también podemos encontrar experimentación, psicodelia, buenas guitarras y hasta algo de música clásica.

Como curiosidad podemos decir que la portada fue una de las primeras que diseñó Roger_Dean.

Temas:

1.- Race With The Devil
2.- The Sad Saga Of The Boy And The Bee
3.- Rupert`s Travels
4.- Yellow Cab Man
5.- It Won`t Be Long (Heartbeat)
6.- Sunshine
7.- Rat Race
8.- Take Off


Formación:

Paul Gurvitz: voz, bajo
Adrian Gurvitz: Guitarra, voz
Louis Farrell: batería



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario