ZEPPELIN ROCK: Minotaurus - Fly Away (1978): Crítica y disco completo

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Minotaurus - Fly Away (1978): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




De Oberhausen procedía este grupo alemán llamado Minotaurus; y en concreto, de Norte-Westfalia. Se había en 1972 y estaba integrada por Bernd Maciej (bajo), Ulli Poetschulat (batería), Lucky Hofstetter (guitarra), Micky Helsberg (guitarra), Dietmar Barzen (teclados) y Peter Scheu (voz).



Hay quien comenta que participaron en la banda sonora de un corto de Stanley Kubrick pero este hecho no lo que podido comprobar por ello yo diría que es un bulo de internet. Tuvieron un recorrido de 6 años realizando su única grabación en 1978, Fly away, en una tirada corta de 1.000 copias.




Minotaurus nos presentan un rock progresivo con tintes psicodélicos sustentado en unos buenos teclados a cargo de Dietmar Barzen y unas mas que destacables guitarras (Lucky Hofstetter y Micky Helsberg). El punto débil sin duda es el cantante Peter Scheu cuya intervención deja mucho que desear. No obstante podemos disfrutar de buenos momentos instrumentales como en la inicial "7117" o en el tema más destacado "Fly away" donde podemos encontrar referencias a bastantes grupos progresivos, Pink Floyd, Eloy, e incluso en algunos acordes me suenan lejanamente a Camel. En la reedición posterior se incluye el bonus "Sunflowers"


Disco completo




Temas:

1 7117 6:47
2 Your Dream 5:40
3 Lonely Seas 4:42
4 Highway 3:20
5 Fly Away 12:15
6 The Day The Earth Will Die 4:40
Bonus-Track
7 Sunflowers 3:59


Formación:

Bernd Maciej: bajo
Ulli Poetschulat: batería
Lucky Hofstetter:guitarra
Micky Helsberg: guitarra
Dietmar Barzen : teclados
Peter Scheu -Vocals


No hay comentarios:

Publicar un comentario