ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Soy leyenda" (Francis Lawrence, 2007): Review

domingo, 23 de diciembre de 2018

Crítica de "Soy leyenda" (Francis Lawrence, 2007): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Como es sabido, hace algunos años, un tal Richard Matheson escribió I am legend. En 1964, Vincent Price protagonizó The last man on Earth basada en dicha novela, pero la mayoría de la gente –yo mismo por ejemplo- siempre ha recordado mejor la que en la década siguiente protagonizó Charlton Heston –un remake de la primera- que se tituló The Omega man.





Pues bien, en 2007 Will Smith protagonizó el “re-remake” titulado como la novela original. En esta versión, Robert Neville es uno de los científicos que ha desarrollado una vacuna contra el cáncer. Lo malo es a) que el virus utilizado para ello acaba mutando y aniquilando a la población mundial y b) que a los que no ha matado les ha convertido en una especie de zombies sedientos de sangre con excesiva fotosensibilidad. Así, mientras los infectados descansan escondidos durante el día, Robert se dedica a recorrer Nueva York intentando encontrar alimentos, supervivientes y una cura para el virus.
Lo cierto es que –aunque ya conocía el argumento y vi la película con Charlton Heston al frente hace muchos años- no recordaba como se desarrollaba la historia ni el final de ésta. También tengo que admitir que la elección de Will Smith para el papel me hacía presagiar lo peor, razón por la cual ni se me ocurrió ver esta cinta cuando se estrenó. Pero esta tarde, sin poder salir de casa por culpa de la persistente lluvia y en la necesidad de programar una sesión de cine familiar medianamente distraída y que pudiese disfrutar mi hija, me he decidido por darle al play y mirar Yo soy leyenda.






El veredicto de la familia Piltrafilla –incluyendo a Queen Piltrafilla, poco dada a alabar las actuaciones de Will Prince of Bel-Air Smith- es de lo más positivo. Nos ha gustado mucho. Hay emoción, algo de acción, la historia es interesante, los efectos visuales son aceptables –aunque podrían mejorarse, sobre todo en la apariencia de los zombies o de los leones de una de las escenas, claramente creados digitalmente pero de calidad discutible- y la actuación de Will Smith está muy bien, al menos en mi opinión. Así que os recomiendo que cuando necesitéis una película para pasar una amena tarde palomitera, si no la habéis visto ya, penséis en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario