ZEPPELIN ROCK: Los mejores discos del metal del año 2018 - Lo mejor que el rock duro nos dejó

viernes, 7 de diciembre de 2018

Los mejores discos del metal del año 2018 - Lo mejor que el rock duro nos dejó


Peter Olayer



Nuestro colaborador eventual Peter Olayer vuelve a la carga  con otra lista de discos predilectos del año y, para este 2018, ha querido resaltar nada más y nada menos que un total de 7 discos que no os podéis quedar sin escuchar. ¡Permaneced muy atentos a la lista de artistas agraciados y de los discos elegidos!




En el número 7:

Open Up And Say... Ahh! (Poison)

Siguiendo lo que ya empieza a ser una tradición (pues el pasado año le tocó a Mötley Crüe con su reedición del clásico Girls Girls Girls) llega el turno de Poison con la reedición del clásico (y segundo trabajo de su carrera) Open Up And Say...Ahh! que les terminó de catapultar a la fama. El disco no aporta nada novedoso (a parte de que se editara en vinilo normal y también coloreado en rojo), pero ni falta que hace. Es un auténtico discazo de puro hard rock, ideal para oídos poco entrenados en el mundo del rock duro y heavy metal, y si no, que me lo digan a mí: el tema Nothin' But A Good Time de este disco, me sirvió de trampolín para comenzar a interesarme por el hard rock y el heavy metal de forma seria cuando apenas tenía 11 años de edad y, desde entonces, mi gusto musical no ha cambiado en absoluto. Así que lo dicho, si todavía no tienes muy asimilado el heavy metal, empezar escuchando un hard rock como el que hay en este disco, será sin duda un gran comienzo.

---------------------



En el número 6:

Heart Of The Hurricane (Beyond The Black)

La banda alemana de metal sinfónico liderada por la bella Jennifer Haben, se consolida con el tercer (y mejor elaborado) trabajo de su carrera. El disco está plagado de canciones melódicas y pegadizas muy bien mezcladas, con buenas dosis de metal sinfónico y unos solos de guitarra de buena calidad. Es muy posible que este disco marque un antes y un después para esta banda, suponiendo un gran salto cualitativo en su carrera.

-----------------------



En el número 5:

A Paranormal Evening At The Olympia Paris (Alice Cooper)

Mr Cooper lo ha logrado, pues se ha sacado de la chistera un directo demoledor, que ha quedado inmortalizado tanto en cd como en vinilo. El trabajo consta de clásicos y otros temas no tan conocidos (aunque muy bien repartidos) a lo largo del set list. Destacan los temas: Brutal Planet que abre el directo y, sin ser una canción muy conocida, está bien seleccionada porque para mí es todo un temazo; y por supuesto, el clásico y pegadizo Poison. Sirva como curiosidad que salió a la venta un exclusivo formato de edición limitada en vinilo picture disc muy chulo sobre este conciertazo, ideal para coleccionistas.

---------------------



En el número 4:

Epica vs Attack on Titan Songs (Epica)

Para ser sincero, me gustaron mucho más los tres discos que se pusieron a la venta antes que este (me estoy refiriendo a The Solace System, The Holographic Principle y The Quantum Enigma); pero también hay que decir que, por un lado, pusieron el listón demasiado alto para estos trabajos y, por otro, que este disco tiene una intencionalidad diferente, dado que se compone de covers y canciones para una serie (¿o era película?) de anime llamada Attack on Titan. Aún así, este trabajo está en mi lista personal de discos favoritos de 2018 y es que, elegir a Epica es apostar a caballo ganador porque la banda liderada por la bellísima Simone Simons siempre hace las cosas bien, ya que el disco se compone de: un metal bien engrasado, unas voces operísticas bien conjuntadas, unos impresionantes teclados, una voz femenina principal maravillosa (la de la bella Simone) y un largo etcétera de detalles que podría comentar, pero que no voy a hacer porque hay que dejar paso a lo que se nos viene a continuación.

---------------------



En el número 3:

Re-Idolized (WASP)

Se trata de una reedición bastante interesante de WASP que, a diferencia de la reedición del 30 aniversario del Open Up And Say... Ahh! de Poison, está hecha de una manera mucho más original, dado que se trata de un disco que ha sido regrabado nuevamente por el líder de la banda Blackie Lawless, junto a sus músicos actuales. Y claro, sabiendo que se trata de un disco antiguo regrabado con nuevos músicos, es inevitable que surjan comparaciones... A decir verdad, a mí personalmente me gusta un poco más el sonido actual de esta nueva grabación (especialmente como suena la batería en canciones como The Idol); lo que ocurre es que The Crimson Idol es el disco original (el que estaba primero) y sobre el cual se basa Re-Idolized, por lo que tampoco es justo comparar un trabajo con el otro. Sobre este trabajo salieron a la venta los formatos de 2 LP con DVD, y 2 CD con DVD y Blu-ray.

------------------



En el número 2:

God Damn Evil (Stryper)

¡Lo han vuelto a lograr! Siguiendo la fórmula de "si algo funciona, ¿para qué cambiar?", los norteamericanos Stryper han hecho otro nuevo trabajo, marca de la casa y a la que nos tienen ya muy acostumbrados, pero sin llegar a sonar repetitivos como algunas otras bandas, que prefiero no mencionar. De ese modo, los fans de Stryper estamos de enhorabuena porque los temas Take It To The Cross, Sorry, Lost y The Valley, rozan el sobresaliente y, el resto de canciones, tampoco se quedan muy atrás (¡cómo me gustan esos discos cuando todas o casi todas sus canciones son buenas!). Este trabajo sería digno merecedor de un primer puesto, y lo digo muy en serio. La única pega que le pongo (por poner una) es el hecho de que el grupo no resolviera sus desavenencias con el bajista de siempre Tim Gaines que terminó quedándose fuera del proyecto y que, para mi gusto, es lo que le falta al disco, no tanto por el sonido del bajo eléctrico -que es muy bueno -sino porque Tim Gaines siempre fue, es y será para mí el principal bajista de Stryper.

---------------------




Y en el número 1:

Apocalypse (Primal Fear)

En tres palabras, discribiría este trabajo como DISCAZO EN POTENCIA. Primal Fear han demostrado ser la banda de heavy metal puro y potente que en mejor estado de forma se encuentra en la actualidad, logrando un disco sobresaliente (y casi de matrícula de honor) en todos los aspectos. En este disco se puede percibir constantemente una destacada voz inigualable, una poderosísima batería, unos solos de guitarra alucinantes y aún me quedo corto... Puedo dar fe de lo que digo porque, además de escuchar este disco muchísimas veces, he tenido el grandísimo honor de haber visto a Primal Fear en directo en Madrid, hace un par de meses y poco. Ojalá saquen un disco igual de bueno o mejor en un futuro, pero creo que lo tendrán muy complicado (espero equivocarme)

Y hasta aquí mi lista. Espero que os haya gustado. Un saludo y, ¡eterna vida al heavy metal!


1 comentario:

  1. Corta pero variada, ¿para qué más? Gran trabajo el Apocalypse. El de Stryper lo tengo pendiente. Saludos

    ResponderEliminar