ZEPPELIN ROCK: Luback tocará en Moby Dick el 29 de septiembre: Detalles y nota de prensa

lunes, 11 de septiembre de 2017

Luback tocará en Moby Dick el 29 de septiembre: Detalles y nota de prensa


Nota de prensa que nos pasa el grupo:

Tras “Relative keys for vital subjects”, Luback forja su siguiente disco en las mejores salas 

Rock, soul, blues y folk se mezclan con audacia en un estilo cuidado, puro y detallista.

Madrid, España. Tras un primer disco en español (“Inminente”, 2014), la banda madrileña Luback dio un paso de gigante hacia terrenos poco o nada esperados por sus seguidores con “Relative keys for vital subjects” (2016). En este último trabajo desarrollaron un concepto de banda evolucionado y rico en matices, con instrumentales hasta entonces inéditos y una nueva complejidad en las composiciones. ¿Por escribir en inglés? Algo pudo influir… o eso dicen ellos.


Aires de rock noventero californiano, raíces de blues, bocanadas de soul y brochazos de americana se codean amistosamente en un disco con el que se huyó definitivamente de convencionalismos y etiquetas. Y la coherencia que hila esta variedad de estilos, como ocurre con muchos grandes iconos del rock, está en la interpretación de la banda y en la fuerte personalidad de la voz principal. Como dicen en la webzine Zeppelin Rock: “Abarcan diversas ramas del soul, blues y folk, y la consecuencia es un sonido propio. Y para cualquier banda que se precie, tener un sonido propio ya es una batalla ganada” (ver crítica del disco).

Por suerte, y como debería ocurrir siempre, esto se traslada al escenario y mejora en directo gracias a músicos brillantes y carismáticos como JORGE GARCÍA (batería, percusión y coros), MANUEL FERNÁNDEZ (bajo y violín), YAGO SÁEZ (teclados), MARCUS WILSON (guitarra solista y coros) y CRISTIAN DEL CORRAL (guitarra y voz principal). Sobre las tablas, su elemento, disparan sensaciones directamente a los huesos con una energía cargada de contundencia y buen gusto, envolviendo al público en fuerza, sutileza, huracanes desatados y calidez discreta… Magia natural.

De la mano de Momchil Borissov, la producción artística ha cuidado cada instrumento sin enterrar el mensaje de unas letras a menudo cargadas de significado, profundas, filosóficas, desgarradas, irónicas y, sobre todo, muy vitales. Nada se deja al azar, y eso es algo que también notas cuando tienes en tus manos el CD en formato físico, con el espectacular diseño y arte gráfico de Roberto Valentín Carrera. El pintor y fotógrafo, casi uno más del grupo, muestra un trabajo hecho desde las entrañas, a conciencia y con ella, desgranando cada fibra en un libreto de veinticuatro páginas perfectamente conectado con el contenido artístico de Luback. Las decisiones difíciles, la aceptación de los propios errores, cambiar la rueda que mueve el mundo, decepciones, dolor, desamor, el equilibrio existencial o una conversación con el Ángel de la Muerte son algunos de los temas que encontramos en “Relative keys for vital subjects”. Y del mismo modo va tomando forma el próximo álbum: emociones, ideales, vivencias y pensamientos fluyen alrededor de la Música con un sonido personal que promete más y mejor. Autoproducidos y sin agencia hasta la fecha, los madrileños van poco a poco agitando salas, festivales y cualquier lugar donde les dejen tocar. Llegarán allí donde sus acordes les lleven, y son acordes que apuntan alto.

Todos los contenidos y enlaces en:

www.luback.com

Contrataciones y contacto

e-mail: luback.band@gmail.com

Teléfono: (0034) 680 589 225 - Cristian del Corral

Te puede interesar:

Leer entrevista de Alfonso Díaz 
Leer croónica de Alberto

ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario