ZEPPELIN ROCK: Tennessee River Crooks – Tennessee River Crooks (1976): Crítica review y full album

jueves, 21 de septiembre de 2017

Tennessee River Crooks – Tennessee River Crooks (1976): Crítica review y full album


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




¿Qué tipo de música se os ocurre que podría hacer un grupo que lleva el nombre de Tennessee River Crooks? En efecto, no podía ser de otro modo: rock sureño (southern rock) y de una gran calidad, por ello tienen su hueco tamibién por aquí.

Ocurrió que, en 1973, Jimmy Stewart (bajo, voz), Rickey Stewart (batería), Ronny Waters (guitarra) y Mike Hendrix (guitarra), forman la Tennesse River Crooks. Al poco tiempo, Hendrix abandona la banda y es sustituido por un viejo amigo del grupo, Larry Farrar. En el 76 entran en un pequeño estudio de grabación perdido en el bosque para grabar su único disco que vería la luz en 1977 bajo el sello Sound Farm. El asesinato de Ronny Water en New Johnsonville precipitaría el final de la banda.




El grupo Tennesse River Crooks nos ofrecen un rock sureño con pinceladas country de altísima calidad. La grabación comienza con un potente riff en "Waiting For A Better Day". Rebajamos la tensión con la preciosa balada campestre "Song Of David", las armonías vocales son una delicia. Su tercer tema, "Farmin' Man" camina por la senda sureña al estilo Lynyrd Skynyrd. En "We Are All Brothers" los riffs se alternan con una gran interpretación vocal, lo bordan. . Su quinto tema es el frenético" White Lightning" recordando a los Bachman-Turner Overdrive. La relajación vuelve de la mano de " Old Music". Puro southern rock por los cuatro costados en "Tennessee Land ". El disco se cierra con " Life On The Road" y la instrumental " Life On The Road". En definitiva un trabajo bien hecho.


Temas:

1. Waiting For A Better Day
2. Song Of David
3. Farmin' Man
4. We Are All Brothers
5. White Lightning
6. Old Music
7. Tennessee Land
8. Life On The Road
9. Hot Busch
Life On The Road


Formación:

Ronnie Waters - guitarra, voz
Larry Farrar - guitarra
Jimmy Stewart - voz, bajo
Ricky Stewart - batería, voz
con
Dianne Davidson, Honey Combs, Mike Hendrix - voz

Escúchalo por AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario