ZEPPELIN ROCK: The Outlaws ‎– Bring It Back Alive (1978): Crítica review (y disco completo)

jueves, 28 de septiembre de 2017

The Outlaws ‎– Bring It Back Alive (1978): Crítica review (y disco completo)


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Fue a mediados de la década de los años 70 cuando sentí verdadero interés por el rock. En un primer momento, escuchaba la música en un destartalado reproductor de cassetes que era de mi hermano. Varios años más tarde,  mi padre por fin me compró el preciado tocadiscos. Pues bien, uno de los primeros discos que ingresaron en mi colección fue este de The Outlaws; por ello, guardo un recuerdo muy especial y quiero compartirlo con vosotros.


El grupo se había formado en 1972 y en el 77 ya contaban con tres discos editados: Outlaws (1975), Lady in Waiting (1976) y Hurry Sundown (1977). Ese mismo año el guitarrista Henry Paul abandona la banda siendo sustituido por Freddie Salem (Chambers Brothers, The Godz). Por otra parte la banda se refuerza con un segundo batería, David Dix. El resto del grupo lo formaban: Harvey Dalton Arnold (bajo, voz), Monte Yoho (batería), Billy Jones (guitara, voz) y Hughie Thomasson (guitarra, voz). Con esta formación graban a finales de año su primer disco en directo, Bring it back alive.




The Outlaws nos presentan un doble en directo que refleja algunas de sus actuaciones de la gira del 77 por Estados Unidos durante el mes de noviembre. Su música nos traslada plenamente al sur, rock sureño con pinceladas country. Típica banda de este género con una formación con dos baterías, un bajo y tres guitarristas. En total, once temas (si descontamos la breve introducción) donde los rondos y competiciones entre los tres guitarristas son continuas llegando a su máxima expresión en el tema estrella de la grabación, "Green Grass And High Tides", más de 20 minutos de desenfreno sureño. Otros temas destacados: " Stick Around For Rock N' Rol" y "There Goes Another Love Song ".


Escúchalo completo AQUÍ





Temas:

A1 Introduction (Relay Breakdown) 00:00
A2 Stick Around For Rock N' Roll 01:05
A3 Lover Boy 10:30
A4 There Goes Another Love Song 14:40
B1 Freeborn Man 19:00
B2 Prisoner 25:00
B3 I Hope You Don't Mind 32:10
C1 Song For You 38:00
C2 Cold And Lonesome 42:20
C3 Holiday 45:57
C4 Hurry Sundown 50:48
D Green Grass And High Tides 55:20


Formación:

Harvey Dalton Arnold: bajo, voz
David Dix,: batería
Monte Yoho: batería
Billy Jones : guitara, voz
Freddie Salem,: guitarra, voz
Hughie Thomasson: guitarra, voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario