ZEPPELIN ROCK: Pure Food And Drug - Choice Cuts (1972): Crítica review (disco completo)

jueves, 14 de septiembre de 2017

Pure Food And Drug - Choice Cuts (1972): Crítica review (disco completo)




por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Hablamos de nuevo por Zeppelin Rock del gran guitarrista Harvey Mandel, lo cierto es que su vida daría para escribir toda una enciclopedía, esta vez lo tenemos junto al violinista Don "Sugarcane" Harris en el proyecto "Pure Food and Drug".




La banda fue fundada por Don "Sugarcane" Harris a comienzos de los 70. Su formación inicial estaba compuesta por Don Harris (violín, voz), Paul Lagos (batería), Larry Taylor (bajo) y Randy Resnick, conocido como precursor de lo que más tarde se conocería como "tapping". Antes de grabar su primer disco abandonan el barco Taylor y Resnick siendo sustituidos por Victor Conte y Harvey Mandel. En el 72 llegaría " Choice Cuts" y poco más podemos contar.



La grabación nos ofrece una actuación de los Pure Food and Drug celebrada en Seattle en 1972. Su música se mueve entre el rock blues, jazz y funk. Los protagonistas destacados son el guitarrista Harvey Mandel y el violinista " Don Harris, sus duelos son constantes. La grabación comienza con la introducción del músico local Jim Luff, nada que ver con el resto del material. Siete temas donde destaca por encima de todos su versión de "Eleanor Rigby" de The Beatles, más de 11 minutos de desfase entre Harris y Mandel. En "Where's My Sunshine?" la sección rítmica (Victor Conte y Paul Lagos) tienen su momento de gloria con sendos solos.




Temas:

01. Introduction: Jim's Message - 00:00
02. My Soul's On Fire - 01:42
03. 'Till The Day I Die - 05:56
04. Eleanor Rigby - 13:05
05. A Little Soul Food - 24:53
06. Do It Yourself - 28:56
07. Where's My Sunshine? - 33:16
08. What Comes Around Goes Around - 42:11


Formación:

- Don "Sugarcane" Harris - violín eléctrico, voz
- Harvey Mandel -guitarra
- Randy Resnick - guitarra
- Victor Conte - bajo
- Paul Lagos - batería

Escúchalo AQUÍ

https://youtu.be/1VxpxgMdEgQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario