ZEPPELIN ROCK: Crítica de Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1980): reseña

viernes, 15 de septiembre de 2017

Crítica de Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato, 1980): reseña

Como sabéis, amiguitos, se trata de un clásico del cine mundial: Holocausto Canibal, de Ruggero Deodato. Una de las películas peor rodadas del cine italiano y, sin embargo, un hito en la historia del cine. Recuerdo cuando era pequeño. Todos los niños que habían oído hablar de ella o tenían un hermano mayor que –decía- lo había hecho, aseguraban que los actores habían sido asesinados brutalmente y que luego alguien había encontrado las imágenes. No me negaréis que, como idea, no estaba mal.

Algo parecido utilizaron muchos años después los publicistas de Blair Witch Project. Lo cierto es que los únicos que murieron en la película fueron los animales utilizados en algunas escenas. La película, de muy mal gusto, está aún prohibida en Australia y Finlandia, y lo estuvo en Noruega, Alemania, Inglaterra, Francia, y en los Estados Unidos fue clasificada X. Pero ¿de qué va? (os preguntaréis los que no la conozcáis). Pues trata de un grupo de periodistas estadounidenses compuesto por tres hombres y una mujer que desaparecen mientras realizan un reportaje en el Amazonas. Un nuevo equipo viaja a la zona para buscarles y en la selva, encuentran una tribu de aborígenes que les proporcionan las cintas de video del anterior grupo. De vuelta a casa, visionan las cintas y comprueban que el anterior grupo cometió terribles barbaridades con los nativos. Violaciones, mutilaciones y todo tipo de aberraciones se suceden durante el metraje recuperado, que finaliza con la muerte de los periodistas a manos –o a dientes- de los caníbales.