ZEPPELIN ROCK: Rinôçérôse y Josep - Madrid, Joy Eslava, 28/03/2014: Crónica y setlist

domingo, 30 de marzo de 2014

Rinôçérôse y Josep - Madrid, Joy Eslava, 28/03/2014: Crónica y setlist



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)





Había mucha expectación por ver a los franceses Rinôçérôse, ya que desde 2009 no hay material nuevo, y para hacernos amena la espera, el grupo Josep, fue el encargado de ejercer de teloneros. Un proyecto en solitario del músico Josep Xortó, líder de la banda Up Against Heart Crime, y a quien acompañan Daniele Zonza (aka Raver Jewish) y el inseparable Arnau Obiols también de Stand Up Against Heart Crime. Tocaron algunos temas, entre ellos "Success!", su single de adelanto, con ritmos funkys, "When people sleep", "We look good together" o "I remember".




Y salió a escena el grupo francés, que sonaron realmente bien y en formación de quinteto, con Jean-Philippe Freu (guitarra) y Patrice «Patou» Carrié (bajo) al mando de las operaciones, Frèdéric Pace (percusiones y batería), Johnny Palumbo (guitarra y programación) además de Florian Binker a la guitarra (de regreso en la banda). Además para la ocasión contaron con dos vocalistas, Bnann y Jessie Chaton (ese personaje con voz de chica, que es un espectáculo con sus looks y sus movimientos).




Interpretaron dos temas nuevos, el ya conocido "Angels & Demons" y "Medicine", que estarán incluidos en su próximo trabajo. Pero hubo hueco para canciones de todos sus discos..Así sonaron "Inacceptable", "Bloodsport" y "Machine Pour Les Oreilles" de su primer trabajo Retrospective; "Le Mobilier", "La Guitaristic House Organisation", "Raiocapte" y "323 Seconds" de aquel Installation Sonore; "Music Kills me" del disco de mismo título; del Schizophonia "Bitch", "Cubicle" (por dos veces, una el cierre en los bises) y "Fucky Funky Music"; y del anterior disco Futurinô los temas "Where you from?" y "My Cadillac".

Una noche realmente fantástica, en la que la gente (que abarrotó la sala) disfrutó, bailó, y no dejó de moverse al son de las melodías, más chill-out y house de sus primeros discos, y más mezcla de pop, rock con esos estilos en la mayoría de temas más actuales. Además dijeron que era su primer concierto, a partir del cual inician gira, y darán vueltas por festivales durante el verano.

Tenía ganas, muchas la verdad, de ver a este grupo en una sala pequeña, y salí realmente satisfecho, ya que el grupo demuestra así su capacidad camaleónica, para no sólo enfrentarse a multitudes en festivales (así los conocí yo en el FIB 2002, inolvidable), sino también para reventar una sala pequeña y hacernos bailar a todos, con un sonido de lo más cuidado. Eso si, es una banda que es carne de festival, donde son el contrapunto perfecto a grupos de rock.




Caso aparte es el de Jessie Chaton, un cantante que da un auténtico espectáculo en los momentos que sale a escena, ya sea con sus chillones trajes (se cambió de traje y todo), con su actitud, sus bailes, etc., y perfectamente compaginado con el grupo y Bnann con quien incluso cantó "Cubicle" a dúo la segunda vez que se interpretó para cerrar el show.

En definitiva, un espectáculo sonoro y visual.

Setlist:


©Savoy Truffle

No hay comentarios:

Publicar un comentario