ZEPPELIN ROCK: Crónica del concierto de John Paul Keith en la Sala Boite de Madrid, 27/03/2014

sábado, 29 de marzo de 2014

Crónica del concierto de John Paul Keith en la Sala Boite de Madrid, 27/03/2014



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)






John Paul Keith (Juan Pablo para los amigos y asistentes a sus conciertos en España) no creo que sobrepase a duras penas el 1'60 de estatura, y no pesará más de 55 kilos, pero lo poca cosa que es físicamente no se puede ni comparar al despliegue que hace en sus directos. Una cosa no casa con la otra, pero claro, cuando un pequeño gran hombre compone como él lo hace y desata esa manera de tocar la guitarra Fender Telecaster, que suena a gloria bendita, estamos sin dudarlo ante un genio. Lo suyo de la noche pasada fue otra demostración de que el rock and roll de corte clásico, bien tocado y con sonido pulcro, está más vivo que nunca.




Venía a presentar Memphis Circa 3AM, su gran trabajo de 2013, con una formación para mí más completa que la última vez que nos visitó y más numerosa, incluyendo un teclista que le da mucho más empaque a los temas. Ese teclista de Texas (según dijo John), el gran batería negro (de New Orleans) que iba sobradísimo y el bajista que no se movió toda la noche de la baldosa (de Chicago) más el crack de Memphis al mando de ellos, nos deleitaron durante casi dos horas con temazo tras temazo. Hubo momentos de auténtico deleite, donde cerrabas los ojos y parecías estar en un paisaje americano, conduciendo por una carretera sin final y disfrutando a la vez de la tonada. Jesús, mi amigo del Cierzo, ¡cómo lo vas a pasar! Vas a cambiar el nombre del blog a "Against Juan Pablo".

Del último disco cayeron "True hard money", "You really oughta be with me", "Everything's diferent now", "Walking alone the line", "If you catch me staring", "Last Night I had a dream about you" y" Baby wer're a bad idea", es decir casi entero. También hubo recuerdos maravillosos a sus dos anteriores trabajos, y así del anterior disco sonaron "Never could say no", "You devil you, Anyone can do it", "I think I feel in love today", "Dry county", "Bad luck baby" y "I work at night" ya en los bises donde presentó a toda la bandaza. De su primer álbum con los One Four Fives sonaron "Lookin' for a thrill", "Pure cane sugar", "Second hand heart", "Rock 'n' roll will break your heart", "If I were you" y "Too Hip" (que yo recuerde).



Sin duda un enorme concierto, de esos con los que te vas a casa canturreando y contento con sonrisa de oreja a oreja. Cabe el rock and roll, el country, el blues, el boogie, y con esta formación el rollo clásico se acentúa más si cabe, con ese aire al sonido New Orleans realmente delicioso. Pasen y vean, aquellos que todavía pueden en Tomelloso, Zaragoza y Tarragona, éxito asegurado.

Una colleja a los de la sala, por no poner el aire, ya que sudamos como pollos todos, incluidos los del grupo.

©Savoy Truffle

No hay comentarios:

Publicar un comentario