sábado, 15 de marzo de 2014

Band of Horses - Acoustic at the Ryman (2013): Crítica del disco. Review



por Savoy Truffle (@CarlosLorenteR)




Por fin cayó en mis manos el primer directo de la banda de Seattle, Band of Horses, después de 4 discos de estudio, que la verdad se puede decir que es un buen momento, como otro cualquiera para hacerlo, ya que repertorio hay de sobra y buenas canciones... pues prácticamente todas, porque a mí de este grupo me gusta casi todo, cuando están más countrys, cuando rockean, cuando se ponen tiernos... y eso es lo que hacen aquí, sacar el lado más acústico y dulce y dónde destacan las voces, como no la de su líder Benjamin Bridwell al frente.




El álbum está grabado en los días 27 y 28 de abril de 2013 en esta mítica sala de Nashville con dos guitarras, piano, una batería y un bajo, pero antes todo con sus deliciosas armonías dominando.

La selección de temas me parece muy acertada, rescatando temas de su primer trabajo Everything all the time, como aquel "Wicked Gil" y la mítica "The Funeral". Del segundo disco caen "No one's gonna love you", "Detlef Schrempf" o "Marry song" con la que empieza el disco.

De Infinite arms interpretan "Factory", "Older" y "Neighbour", quizás los temas más acústicos de ese álbum. De Mirage rock, el disco más rockero tocan "Slow cruel hands of mine" y "Everything's gonna be undone", todas en ese formato tranquilo y de sosiego, sin alterarse. Eso sí, de singles casi ni rastro, solo "The Funeral", pero es comprensible, el tono en el que han hecho el directo quiere rescatar temas más lentos y adaptables al acústico.

Es un buen disco, no cabe duda; eso sí, 10 temas se me queda pelín corto, les hubiera pedido un poquito más con 3 o 4 temas más, y así redondear un disco muy decente.

©Savoy Truffle

No hay comentarios:

Publicar un comentario