ZEPPELIN ROCK: Strangers - Emotions (2013) Crítica del disco

martes, 21 de enero de 2014

Strangers - Emotions (2013) Crítica del disco


por Paco de la Torre (@Paco_delaTorre)
del blog Revolution Rock N' Roll




Hace unos días hablábamos de Trallery cuyo primer trabajo Catalepsy había seleccionado como uno de los mejores del rock español del año pasado (leer crítica). Otro de los elegidos fue Emotions ópera prima de los madrileños Strangers. Ambas bandas, aun estando en lugares muy opuestos en el espectro del rock - thrash y AOR respectivamente- tienen mucho en común: juventud, calidad, posibilidad de promoción exterior y futuro.


Tenía pendiente dedicarles una entrada pero la iba dejando, hasta que la cosa se ha precipitado al conocer que los Strangers van a actuar el próximo viernes 24 de enero en la sala El Círculo de mi querida Cuenca, cosa que me llena de emotion a pesar de que no podré asistir al mismo. No obstante, desde aquí recomendamos tanto a foráneos como a forasteros no perderse el evento.

Esta interesante banda de hard rock melódico nace en 2010 y tras los habituales cambios en la formación, incluido el de voz femenina a masculina, queda consolidado en 2013 con Oscar O'brien (voz), Miguel Martín (guitarra), Carlos Jiménez (teclados), Daniel San Miguel (bajo) y Abel Ramos (batería).

Este quinteto es el que se ha encargado de crear Emotions. Producido por la propia banda, grabado y mezclado el pasado verano por Ángel Muñoz en su Anhell Studios cuenta con unas colaboraciones de lujo que no hacer sino aumentar la calidad que ya de por sí tiene este trabajo: Ignacio Prieto (Eden Lost), Iñaki Lazcano (Airles), Dagarod (Güru), J.A. Martín (Danger / Ex-Sangre Azul), Mar Cabello (Carromato) o el mismo Ángel Muñoz (Cripta).

El track list es el siguiente:

1. Intro
2. Take me away
3. Looking to you
4. Nowhere
5. Forbidden love
6. Hopeless town
7. Hold on the dream
8. Rocking you tonight
9. Leave me
10. Waiting
11. Road from hell
12. Night in paradise

Tras la evocadora portada del fotógrafo Ender Revan (http://es-la.facebook.com/EndersPhotography), nos encontramos un disco de hard rock contundente. Buenas composiciones melódicas, nítidas guitarras, omnipresente teclado, estribillos pegadizos y una excelente voz que canta sobre todo al amor y al desamor, velocidad o sueños deseados, con alguna que otra pincelada de crítica social.

En la primera escucha se grabarán a fuego en tu cerebro tanto “Take me away” como “Looking to you”, un par de tiros que la banda ha tenido a bien colgar de su canal de youtube, y sobre todo “Rocking you tonight” la cañera y pegadiza que seguro pasará a ser uno de los temas clásicos de la banda y del que cuanto antes deberían hacer un videoclip para promoción de álbum y banda. Pero ojo, se podría elegir “Nowhere “, “Forbidden love” o la heavy “Road from hell”. Ninguno de los doce temas tiene desperdicio.

¿Hay balada? Por supuesto. Estamos ante un disco hardrockero redondo y como tal no le falta una deliciosa y relajante balada. La de Emotions es “Hold on the dream”.

Una banda con un look actual, que hacen un sonido que nos evocan éxitos de Bon Jovi, Poison, Whitesnake o Journey, y que, con solo un álbum debajo del brazo, está a la altura de cualquiera de los mejores nacionales e internacionales del género.

Página oficial
Facebook







©Paco de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario