ZEPPELIN ROCK: Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (11): Sísifo

domingo, 26 de enero de 2014

Microrrelatos - Cosas en los bolsillos (11): Sísifo



Sísifo

El camión ha parado en la puerta del edificio. De su cabina baja un hombre de mediana estatura, panza cervecera y andar pausado. Viste un mono de color naranja. Coge una bombona de la parte trasera del vehículo y, con una destreza que solo puede ser fruto de una experiencia repetida, se la coloca tumbada sobre un hombro en un movimiento preciso que ha necesitado de un vaivén controladamente perfecto. Ahora, la bombona sobre su hombro es solo una mariposa. 


Asciende por la escalera hacia el quinto piso, la deja junto a una puerta y coge otra vacía que transporta del mismo modo escaleras abajo, sobre el mismo hombro, para llevarla hasta el camión. Nadie sabe nada de su vida, nadie sabe que nunca descansa, que día tras día anda subiendo bombonas llenas y bajando bombonas vacías… y que las que lleva en el camión siempre siempre están llenas de butano. Su nombre es Sísifo, o al menos así le llaman algunas mujeres cuando le vocean desde sus balcones. Y al llegar a casa suele abrirse una cerveza y ese atlas con el que sueña trazando viajes por el mundo que nunca hará, y de Sísifo es la pena.

ÁCS

Ponte en contacto conmigo y llévate los dos libros por 22 euros.

2 comentarios:

  1. Hola, Ángel.

    Puf, anda que no recuerdo a esos butaneros repartiendo el butano hace tantos años. Ahora con el gas natural es una profesión a extinguir, por lo menos yo hace años que no los veo.
    Este personaje, Sísifo, me da la impresión de que es de los típicos que tienen suerte en la primitiva. Quizá pueda cruzar el mundo decenas de veces.

    Muy bonito, Ángel. Me gustó.
    Unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho este relato fue escrito mucho antes de que le tocara y llenase sus, hasta entonces, vacías alforjas. Pero él siguió repartiendo botellas porque sabía que la felicidad siempre reside en la ilusión, de modo que continuó trazando viajes sobre el atlas. Era su destino y su castigo (lee sobre el mito de Sísifo, pequeña). Un besote.

      Eliminar